Política

Abinader deja iniciadas obras por cerca de dos mil millones en Monte Plata 


Bayaguana, Monte Plata.-El presidente Luis Abinader dejó iniciados hoy los trabajos de construcción de varios proyectos viales, con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Delgine Ascención, quien tuvo a su cargo del discurso central del acto, dijo que en toda la provincia Monte Plata se invertirán, además, unos mil 400 millones de pesos en construcción de aceras, contenes y el asfaltado de las calles de todos sus municipios.

El funcionario destacó es de vital importancia la carretera que comunicará las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

“Porque además de esta carretera, a partir de esta semana entrante iniciamos un importante programa de asfaltado que abarcará los cinco municipios de la provincia y que Igualmente, iniciará la construcción de miles de metros de aceras y contenes que se distribuirán por todos los distritos y municipios de Monte Plata”, declaró Ascención.

Informó que desde este domingo se trabajará en la reconstrucción de la carretera Guerra-Bayaguana, con una longitud de 24 kilómetros y que conecta a esas comunidades.

Explicó que se le hará un trabajo de remodelación para dejarla en condiciones de que los moradores puedan transitar sin ningún inconveniente y que los productores agrícolas de la zona puedan transportar sin dificultades sus productos.

«Esta carretera cuyo trazado es de unos 24 kilómetros, será intervenida en su totalidad con una inversión superior a los 650 millones de pesos”, precisó.

Explicó que el tipo de suelo de esta zona se caracteriza por tener un bajo nivel freático, provocado por una alta pluviometría, o sea, la ocurrencia frecuente de lluvias.

Estas condiciones especiales, recalcó, han sido tomadas en cuentas en el diseño de los trabajos que ejecutaremos, porque se incluyen la construcción de las canaletas que garantizarán con un adecuado drenaje, un riguroso saneamiento del suelo y un diseño de mezcla asfáltica que proporcione la estabilidad del pavimento para que resista el tránsito de los centenares de vehículos pesados que diariamente se movilizan por esta vía.

Durante el acto, Abinader montó en un tractor junto al operador, luego de escuchar las ponderaciones de la obra por parte del ministro de Obras Públicas a las autoridades provinciales y municipales, quienes destacaron los amplios beneficios de la reconstrucción de la carretera que comunica a los municipios San Antonio de Guerra y Bayaguana.

Precisó que desde el ministerio de Obras Públicas se ejecutan decenas de proyectos que cambiarán para siempre la infraestructura de estas comunidades, fundamento esencial para el desarrollo y bienestar de la gente.

En el acto hablaron las gobernadoras de Monte Plata, Rafael Javier, y Altagracia Julia Drullard, de Santo Domingo, quienes valoraron la obra; el senador por Monte Plata, Lenin Valdez y el representante de la comunidad Rafael Cruz, quien dijo que llevaban 20 años reclamando la reconstrucción de la vía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: