Economía

ACAP impartirá talleres de educación financiera para niños y adultos en SEF 2022 del Banco Central

Santo Domingo.-La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) presentará dos actividades de educación financiera para niños y adultos durante la VIII Semana Económica y Financiera (SEF) 2022, auspiciada por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

La primera actividad, dirigida al público infantil, desarrollará el taller “Cuenta Cuánto” el martes 22 de marzo, a las 10:30 de la mañana, dirigido por la escritora Farah Hallal. Asimismo, la entidad financiera ofrecerá el jueves 24 de marzo, a las 5:00 de la tarde, la conferencia para adultos “Cómo cambiar tu vida con la educación financiera”, que será expuesta por el economista peruano Walter Eyzaguirre.

Ambas intervenciones serán transmitidas vía Zoom y YouTube del Banco Central.

La entidad financiera sostuvo que todo el público interesado deberá inscribirse en la plataforma habilitada por el Banco Central www.bancentral.gov.do/sefbcrd, para los fines de registro y participación en la feria económica.

Desde hace ocho años, la ACAP ha participado en la SEF del Banco Central, realizando talleres de educación financiera para los públicos de diferentes edades, respondiendo así a su compromiso y líneas estratégicas de apoyo a los dominicanos a través de la educación en finanzas y el buen manejo de los recursos.

“La Asociación Cibao tiene el compromiso de fomentar la inclusión financiera, como uno de sus ejes principales de acción de responsabilidad social y sostenibilidad; como muestra, están: la participación en la Semana Económica y Financiera, los talleres presenciales y virtuales que constantemente desarrollamos y el contenido educativo disponible en la sección de Educación Financiera en la web www.acap.com.do”, precisó Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: