Sin categoría

Ángela Hernández dice que las dictaduras no se deben dejar iniciar

Santo Domingo. -La premio nacional de literatura 2016, Ángela Hernández dijo este domingo, que las dictaduras no se pueden dejar iniciar, refiriéndose a las características del autoritarismo.

Expresó que su obra, «Charamicos», es un canto a la libertad y al recuerdo de una generación que trabajo con el objetivo de ser un referente para la sociedad.

También la premio nacional de poesía, recordó que «nuestros artistas desde siempre han dejado un mapa trazado para dejar un legado escritural independientemente de las dificultades» y tomó como referencia al destacado artista y compositor «Luis El Terror Días» que manifiesta su completo desacuerdo con el autoritarismo en sus frases y composiciones.

Hernández, que también fue ganadora del premio de novela breve cole 2001, por su obra mudanza de los sentidos, manifestó que «Charamicos» es su obra más relevante por el contenido de la novela donde ella humildemente sirvió como canal para canalizar el sentimiento de la sociedad dominicana en esa tan difícil situación de la décadas del 60 y 70, con la dictadura un poco más blanda de Balaguer pero que fue de una difícil situación para los hombres y mujeres que vivieron esa polarización de la guerra fría.

Ángela, al preguntársele sobre su relación con Bosch, expresó que su vínculo con la familia compuesta por don Juan y Carmen fue siempre eso una relación de amistad y admiración que nunca paso al plano político y que ella nunca fue parte de la organización que fundó el profesor Juan Bosch en diciembre de 1973 (PLD).

La ganadora del Premio Nacional de Cuento José Ramón López 1997 y 2011 respectivamente, invitó a toda la población a la feria del libro y de paso les manifestó de manera reiterada a los organizadores de llevar nuevamente el evento a su lugar de origen, ya que el mismo es un espacio mucho mejor por ser precisamente un lugar donde toda nuestra cultura se encuentra sintetizada, en la Plaza de la Cultura donde esta nuestra Biblioteca Nacional, los museos, la naturaleza bien marcada con los árboles, entre otros atractivos y de paso sugirió que no se deben dormir con que la lectura pueda crecer de manera exponencial con un plan de ampliación de bibliotecas y donación de libros a nuestros estudiantes.

Éstas declaraciones fueron ofrecidas la mañana de este domingo 24 de abril en el programa «Visión Estructural», espacio conducido por el abogado y comunicador Evaristy Jiménez, por la señal de Metro Visión Canal 62 de Áster y Claro y las plataformas de redes sociales, desde las 10:00, am cada domingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: