CulturaEducación

Anuncian celebración de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022

Santo Domingo.- Tras dos años sin poder realizarse en modalidad presencial, el Ministerio de Cultura anunció hoy la celebración del acontecimiento literario y cultural más importante de la República Dominicana: la 24.a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, que tendrá lugar del 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial.

Esta fiesta de las letras, cuyo lema de este año es “Ven al libro”, estará dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix, y contará con la Unión Europea como invitado especial.

El acto inaugural de la FIL se celebrará el viernes 22 de abril, aunque el recinto ferial abrirá sus puertas al público a partir del sábado 23.

El anuncio fue hecho durante un encuentro con la prensa efectuado en el Museo de las Casas Reales, acto que encabezó la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien estuvo acompañada por el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ramón Pastor De Moya, y por el director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer.

Durante su intervención, la ministra de Cultura aseguró que la feria del libro es una herramienta de comunicación fundamental en la tarea de construir una nueva ciudadanía.

“Las ferias del libro constituyen, a nivel regional, nacional e internacional, espacios para la promoción de la lectura y valorización del conocimiento. Nuestro territorio es fértil en la organización de este tipo de eventos culturales; por tal razón, escritores, libreros, editores, bibliófilos, booktubers y todo el público amante de la lectura, esperan con ansias este tradicional encuentro con la literatura”, expresó.

La funcionaria agregó que “en la tarea de construir una sociedad más justa, libre, democrática y participativa, necesitamos promover el libro como instrumento por excelencia para aprender, recordar, soñar y ser libres”.

Posteriormente se dirigió a los presentes el director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, quien manifestó que “para nadie es un secreto que los libros tienen en sus páginas el poder de transformar, tanto a los individuos como a toda una comunidad”.

“Es por esto, que en tiempos como los actuales, de incertidumbre, guerra y crisis, es necesario que el libro, en todas sus vertientes y modalidades, retome su protagonismo como arma de construcción masiva”, aseveró.

Por su parte, Ramón Pastor De Moya destacó que la gestión cultural de nuestro gobierno, encabezada por la ministra Milagros Germán, “considera el libro como piedra angular de un proyecto diacrónico, vinculado a la constitución de una sociedad preparada para asumir los retos de un verdadero cambio, basado en mayores niveles de igualdad y diversidad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: