Noticias

Apedrean siete autobuses del nuevo corredor Charles de Gaulle

Santo Domingo.-Al menos siete autobuses del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle fueron apedreados este martes, denunció Alfredo Pulinario, el presidente del Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), empresa que opera esta nueva ruta.

Las agresiones a los autobuses, algunos de los cuales terminaron con los cristales rotos, se produjeron en distintos puntos del corredor, inaugurado ayer por el presidente Luis Abinader.

En declaraciones a la prensa, Pulinario pidió a las autoridades investigar los incidentes porque “necesitamos la paz y la tranquilidad” para trabajar.

El empresario se abstuvo de acusar a alguien en particular, pero subrayó que hay un sector del transporte que se opone a este nuevo corredor.

Uno de estos sindicatos es la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenarano), que ha denunciado las supuestas irregularidades en las adjudicación de esa nueva ruta.

El nuevo corredor de la Avenida Charles de Gaulle quedó inaugurado este lunes con una flotilla de 94 autobuses de 90 pasajeros y 69 paradas que, a lo largo de 17 kilómetros, darán servicio a más de 40,000 personas cada día.

Este corredor es el tercero que se inaugura, tras la puesta en marcha del Corredor Churchill el pasado febrero y el de la Núñez en enero del 2021, beneficiando a millones de usuarios. EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: