Noticias

Aplicarán en junio aumento salarial del 10% a los maestros

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunciaron hoy que llegaron a un consenso para aplicar en el mes de junio un aumento salarial del 10% al magisterio nacional.

En una declaración conjunta, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, también informaron que el MINERD continuará cumpliendo cabalmente con los diversos puntos contenidos en el acuerdo del 30 de junio del 2021.

Mientras la ADP se compromete a respetar y cumplir con todos los puntos asumidos en ese acuerdo.

“Se creará una comisión mixta de seguimiento a los acuerdos, a partir de los trabajos de las comisiones por temas acordados”, expresa la declaración de prensa.

El MINERD y la ADP expresaron que los puntos señalados y los consiguientes consensuados en el acuerdo base de la declaración serán evaluados de manera permanente por las partes, a fin de garantizar su plena ejecución.

Durante varios meses la ADP había realizado manifestaciones y suspensiones de docencia en reclamo de un aumento salarial del 25% a los maestros dominicanos.

El Ministerio de Educación recordó que desde un principio garantizó que daría cumplimiento a lo acordado el 30 de junio de 2021, según lo cual se debía producir un aumento salarial “en función de la situación económica del país”.

Sin embargo, indicó que no podía ser en el monto pedido por el gremio debido a que el país se encuentra en un contexto económico de pandemia y ahora de guerra.

El MINERD propuso un aumento salarial del 10% que finalmente ha sido aceptado por la ADP, a partir de lo cual se ha arribado al acuerdo anunciado.

Por su parte, la ADP se ha comprometido a respetar su compromiso contenido en el pacto del año pasado, para contribuir a la estabilidad laboral en las escuelas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: