Deportes

Atletas acuden a operativo médico realizado en el Parque del Este 

Santo Domingo.- La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Profamilia llevaron a cabo este miércoles un operativo preventivo a los atletas de las diferentes selecciones de balonmano en el Parque del Este. 

En la jornada educativa, celebrada en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, tomaron parte algo más de 40 atletas de los seleccionados de balonmano sala y playa. 

Los atletas recibieron servicio médico preventivo que tiene como objetivo prevenir y orientar sobre las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

El operativo, que será llevado a todo el movimiento olímpico nacional, forma parte del acuerdo que suscribieron el COD y Profamilia, a través de la coordinación de la Comisión Mujer y Deporte, que dirige la inmortal Dulce María Piña. 

“Estamos cumpliendo y trabajando por el deporte dominicano, realizando este servicio médico en las diferentes federaciones, con el objetivo de mantener el buen estado de salud de nuestros atletas”, expresó Piña. 

La ex judoca señaló que para la comisión que dirige “los atletas son prioridad”. 
Agradeció a la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon) por abrir las puertas de sus instalaciones. 

Miguel Rivera, presidente de Fedobalon, manifestó su satisfacción al entender que es de beneficio para los deportistas locales. 

“Siempre estaremos dispuestos a colaborar con este tipo de servicios”, indicó Rivera. 
Durante el operativo se realizaron charlas preventivas, así como pruebas de VIH, consultas ginecológicas y chequeos de mama. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: