Sin categoría

Autoridades de salud se reúnen para buscar solución a los problemas de salud mental, ante aumento de enajenados en calles de Monte Plata

Monte Plata. 24/7 News RD. -Ante la preocupación de los moradores de la provincia de Monte Plata por la cantidad de enajenados mentales que se sitúan en calles y avenidas de esta ciudad, la Dirección Provincial de Salud se reunió con las autoridades sanitarias, fiscalía, Policía Nacional, encargado del Servicio 911 y cuerpo de Bomberos para socializar la problemática de salud mental en esta provincia, tomando como prioridad los enfermos mentales que deambulan con actitud agresiva, sin ningún tipo de control en medio de las calles, aceras y parques de esta localidad con el objetivo de poner en marcha un Plan de acción a corto plazo para brindarle atención a los enfermos mentales que ponen en riesgo la vida de los transeúntes.

El doctor Cándido Herrera director provincial de Salud expresó que es importante aunar esfuerzos para que juntos podamos implementar un plan estratégico de control con un enfoque multisectorial donde se le garantice la atención en salud a los enajenados mentales.

En el encuentro la Dra. Yareyni Tejada médico psiquiatra argumentó no tener ningún inconveniente para brindarle la atención a los pacientes con problemas mentales, siempre y cuando tengan el acompañamiento de sus familiares, dado que un paciente medicado sin la debida atención de un familiar o responsable corre el riesgo de no dar continuidad al tratamiento previamente iniciado.

Mientras que la Dra. Anny Kery Alcántara, subdirectora del hospital Dr. Ángel Contreras Mejía se comprometió hacer un levantamiento para poner en funcionamiento la Unidad de Atención en Crisis del Hospital. Dr. Ángel Contreras Mejía.

Actores claves

En la actividad también estuvieron presentes la Dra. Yareyni Tejada, Psiquiatra del Hospital Dr. Ángel Contreras Mejía, doctora Anny Kerry subdirectora, así mismo Licda. Ana Adon Payano representante de la procuradora Fiscal de Monte Plata, Licdo. José A. Peña comandante del Cuerpo de Bomberos, Annelis Castro, en representación del Dr. Edward Ortega, además, representante del 911, Policía Nacional y técnicos de la DPS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: