Noticias

Celebran Día del Agricultor debatiendo sobre desarrollo rural

SANTO DOMINGO.-Una serie de conversatorios y debates sobre el desarrollo rural fue realizada por el Departamento de Comunicación e Información para el Desarrollo Rural, dependencia del Ministerio de Agricultura, con motivo del Día del Agricultor.

Con el lema “compilación de saberes sobre el desarrollo rural”, la serie de actividades se concentró en contenidos relacionados con antecedentes del desarrollo rural, el papel de las cooperativas agropecuarias y otras organizaciones de la ruralidad, así como el rol de las mujeres del campo.

Otra de las actividades abordó la pregunta: ¿Son los técnicos agropecuarios verdaderos agentes de desarrollo? Y finalmente se incluyó una sesión sobre las perspectivas del desarrollo rural en República Dominicana.

Durante las sesiones hubo oportunidad para analizar diversos modelos de desarrollo a la luz de los cambios que sigue experimentando el mundo, en sentido general, y la ruralidad dominicana, de manera específica.

También hubo ocasión para ponderar posibles soluciones a las nuevas realidades, haciendo énfasis en la pertinencia de la construcción de consensos que contribuyan a la sostenibilidad de las acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida en el campo.

Diversos profesionales vinculados a la ruralidad expusieron sobre cada tema, dando paso a momentos interactivos que enriquecieron cada jornada.

Augusto César González Matos, coordinador de las actividades, anunció que se compartirá un documento con una síntesis de las jornadas. Dijo que con ello se reafirma la decisión de facilitar la comunicación y el entendimiento entre los agentes involucrados en el desarrollo, mediante procesos sinérgicos de capacitación e información, usando tecnología apropiada para impulsar la mejoría de vida en el ámbito rural. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: