Noticias

Clúster del Mango Dominicano y UNEV firman acuerdo de colaboración

Santo Domingo. – El Clúster del Mango Dominicano (PROMANGO) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), firmaron un acuerdo de colaboración con el fin establecer las bases de una cooperación científico-tecnológica para la elaboración de productos de agricultura a través del denominado “Proyectos Consorciados de Investigación-Desarrollo-Innovación”.

El convenio contempla, integrar capacidades de Investigación-desarrollo e innovación tecnológica de PROMANGO mediante la participación del centro de investigación y desarrollo de tecnologías (TECUNEV) en la realización de planes conjuntos, actividades técnicas o de capacitación entre las entidades.

El acuerdo fue rubricado en las instalaciones del recinto Santo Domingo, por el rector magnífico doctor Juan Bautista Guerrero Ávila y el ingeniero Rafael Leger Alies, presidente de PROMANGO, en presencia de una buena representación de los miembros del consejo académico, entre ellos; la maestra Cándida Jaques Lebrón, vicerrectora académica, y el vicerrector administrativo, Epifanio Rodríguez.

Igualmente, los doctores; Cesar López, vicerrector de investigación y postgrado, y Diógenes Aybar, director de investigación y coordinador del acuerdo.

También el decano de la facultad de Teología, reverendo Alfredo Ossert, y los vicerrectores; doctor Alfredo Mañón, de asuntos internacionales, el doctor Roberto Lebrón, de extensión y vinculación social, y el decano de la facultad de ciencias de la salud, doctor Fermín Luis Ubiera.

En el pacto, las instituciones establecen hacer pública cualquier tipo de información que se comparta con terceros, así como todos los equipos y herramientas adquiridas con fondos del proyecto aprobado por el MESCYT/FONDOCYT pertenecerán a LA UNEV.

La UNEV se compromete a compartir la información necesaria sobre la composición del producto si fuera solicitada por la empresa, ofrecer acompañamiento en todo el proceso de realización en el desarrollo de nuevos productos, incluyendo visitas a las facilidades del Consorcio, pruebas analíticas, siempre que lo estime pertinente y en previo acuerdo la institución.

De su parte PROMANGO, compartirá la información pertinente sobre el desarrollo de los nuevos productos, siempre que esta no comprometa los acuerdos de confidencialidad suscritos entre en el referido acuerdo.

El compromiso entró en vigencia desde el momento de la firma y establece que será efectivo durante el proceso de la ejecución y cierre de la investigación, pudiendo terminarse si así lo desea los firmantes. La alianza interinstitucional podrá ser modificada mediante un acuerdo escrito y firmado por las partes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: