Arte y EspectáculoPortada

Colegio Dominicano de Locutores realiza con éxito Octava Versión del Premio Nacional del Locutor 2022

Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Locutores, CDL, Inc., realizó este lunes su Octava Edición del Premio Nacional del Locutor, en ocasión de celebrarse en el país este 18 de abril el «Día Nacional del Locutor», donde fueron galardonados tras competir en sus respectivas categorías destacadas figuras de la locución dominicana, además del reconocimiento especial a destacadas personalidades de la comunicación y la vida nacional, entre ellos el Licenciado Juan Rosa, director de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, del Estado, responsable junto al presidente Luis Abinader de la pensión a 73 locutores recientemente.

El presidente Advitam del Colegio Dominicano de Locutores, CDL, Inc., y coordinador de la Octava Versión del Premio Nacional del Locutor 2022, Nelson Gutiérrez, agradeció al presidente Luís Rodolfo Abinader Corona, su decisión de pensionar mediante el decreto No. 166-22 a 73 locutores que desde hacía 9 años se mantuvieron con la esperanza de ser tomados en cuenta por gobiernos anteriores, y que cifraron sus esperanzas en el gobierno del cambio, y realizó un llamado al mandatario a continuar brindando otras facilidades al sector.

Entre las personalidades reconocidas por su aporte a la comunicación y al país, estuvieron; la Lic. Marlen Bueno, Lic.Pilar cedeño, Lic. Leonardo Mercedes; la Lic.Gloria Reyes, directora general del programa Supérate; periodista Kenia del Orbe; Cristy Tapia, Corpus Montero, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, y el Licenciado Juan Rosa, director de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

Además, el locutor Agustín Santana, Lic.Génova Navarro, Pedro Santos Martínez, la
Periodista Jeannette Fernández, Doctor Carlos A. Lorenzo Merán, la Lic. Yasiris Sánchez, el comunicador Francisco A. Villanueva, director de Prensa Extrema; la Lic. Margaret Rubio, y la Lic. Krismely Brito.

“El gran Premio Nacional del Locutor 2022”, que es el máximo galardón que entrega cada año el Colegio Dominicano de Locutores, CDL, recayó en la legendaria locutora dominicana María Cristina Camilo, «Maita» en reconocimiento a una vida ejemplar.

Por ser ejemplo de superación, esfuerzo, dedicación, honradez, optimismo y humildad.
Manteniendo la comunidad locutoril en alto por más de 70 años, como huellas indelebles de su camino. Además se le dedicó un amplio segmento con un mensaje en vivo de la galardonada, María Cristina Camilo, como de otras figuras de la locución. Su nieta, rodeada de la directiva del CDL y de figuras de la locución, dio las gracias, llena de.emoción, y recibió el galardón. El locutor Néstor Estévez leyó su semblanza.

Los cientos de locutores presentes, reconocidas figuras y sus familiares, disfrutaron además de la presentación de un segmento especial dedicado al reconocido locutor José Brígido Bejarán, a quien fue dedicada la Octava Versión del Premio Nacional del Locutor 2022. Se proyectaron mensajes de personalidades de la comunicación que opinaron sobre el aporte del homenajeado a la locución dominicana.

En la entrega de los premios y reconocimientos especiales estuvieron, el presidente Advitam Nelson Gutiérrez, los locutores, Justo Liriano, Miguel Ángel Gutiérrez, Leica Calderón, Roely Bidó, Enmanuel Flores, Mireya Jass, y su presidente César Pérez, quien se dirigió a los presentes, desde la ciudad de Nueva York. El acto fue celebrado en el Salón Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, Dándose inició a las 7:15 de la noche, y culminando cerca de las 9.

El espectáculo artístico estuvo a cargo de la cantante de música romántica Milka Méndez, el humorista Geovanni Jeréz (Pericles); así como también el cantante de bachata Lency Moreno, y los cantantes urbanos Angelina MVP y el Sónico. La presentación del evento a cargo de los locutores Wellington de León «el galán» y Luis Ney Romero, quien además tuvo a su cargo la producción del evento.

En el espectacular evento estuvieron presentes personalidades del mundo artístico, empresarial, funcionarios del estado, de los gremios, periodísticos, de reporteros y fotógrafos, entre ellos; el Doctor Cruz Jiminián, Venancio Alcántara; Gloria Reyes, directora general de Supérate; el Lic. Juan Rosa, director de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones; Aurelio Henriquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; Olivo de León, presidente del IPPP, y Chabely Melina Sánchez Taveras, Sub Directora General de Desarrollo Comunitario.

Lista de los Locutores ganadores por renglón de la 8va. Versión del premio Nacional del Locutor 2022.

Locutor de Programa de Merengue.

Amaurys Aybar.

Locutor de Programa de Bachata.
Raffy Capell.

Locutor Programa de Salsa.
Rubio Blondie.

Locutor Música Urbana.

El Chico Sandy.

Locutor de Baladas.

Wellington De León.

Locutor Narrador Deportivo.

1- Melvin José Bejarán.

2-Orlando Méndez.

Locutor Noticias en Radio.

Federico Nuñez Mañan.

Locutor (a) de noticias en televisión.

Julieta Árias.

Locutor Presentador de Televisión.

Nelson Javier.

Locutor Comentarista en Televisión.

Santo Castro.
Manuel del Jesús Camilo Ramírez.

Locutor Maestro de Ceremonias.

Néstor Estévez.

Locutor (a) Cronista de Arte.

Gary Acosta.

Locutor Plataformas Digitales

Félix Robles Javier

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: