Noticias

Comunicador Carlos Benoit condenado por difamación e injurias

Santiago.-El director de prensa del canal Luna TV. de Santiago de los 30 Caballeros, el comunicador y comentarista político, Juan Carlos Tapia Benoit, mejor conocido como Carlos Benoit, fue condenado a un año de prisión y al pago de un millón de pesos de indemnización por daños morales contra el empresario Hugo José Mella Groh.

El veterano locutor, quien además de ser director de prensa del referido canal, conduce los programas Dígame Usted y La Opinión, ambos por la frecuencia del Canal 53, fue sentenciado por la juez presidenta del juzgado de primera instancia del distrito judicial de Santiago, Licda. Loida Altagracia Mejía Arias.

Al encontrarlo culpable, la magistrada también le impuso al imputado, impedimento de salida, no cambiar de residencia y realizar trabajos comunitarios.

Benoit, fue hallado culpable, por difamación e injúria contra el empresario Hugo José Mella Groh, presidente del grupo que desarrolla el proyecto ecoturístico Loma Diego de Ocampo, a quien acusó de haber falsificado documentos para apropiarse de unos terrenos en una área protegida en la Loma Pico Diego de Ocampo.

El productor de televisión, utilizó también, palabras ofensivas contra el empresario Mella Groh, a quien llamó facineroso, corrupto, delincuente, embaucador, entre otros tantos epítetos vejatorios.

Carlos Benoit, también fue condenado a pagar los costos del procedimiento penal a favor de los abogados del empresario Mella Groh, los licenciados Jorge Luis Polanco Rodríguez y Carlos Alberto Polanco Rodríguez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: