Justicia

Condenan a 11 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de dos niñas

Santo Domingo.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 11 años de prisión a un hombre que durante varios meses abusó sexualmente de dos niñas de 10 y 12 años, una de las cuales es su pariente.

Las juezas Claribel Nivar, Elianny Mena e Isabel Reyes dispusieron que el imputado, de quien se omite el nombre para proteger la identidad de las víctimas, cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de la provincia San Cristóbal.

La fiscal Liyanny del Orbe presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales, las cuales fueron valoradas por el tribunal para dictar la pena impuesta.

En cuanto a los hechos, la Fiscalía del Distrito Nacional detalla en el expediente que el hombre se aprovechaba de su condición de pariente de una de las niñas para abusar de ellas cuando estaban jugando solas en la casa, ubicada en la zona oeste de Santo Domingo.

La conducta del acusado fue calificada por el Ministerio Público como agresión sexual y violación sexual, delitos previstos y sancionados en los artículos 330, 331 y 333 letras C y D, y artículo 396, letras B y C, de la Ley 136-03, o Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: