Economía

Conozca los supermercados que venderán productos de Inespre desde el jueves

Santo Domingo.-Al firmarse hoy un convenio de cooperación entre la Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), varios supermercados estarán vendiendo productos básicos de la canasta familiar con un 30% de descuento.

Los productos serán ofertados en las cadenas de supermercados del Grupo CCN, Hipermercados Olé, Grupo Ramos, Plaza Lama, Supermercados Bravo, Hipermercados La Fuente, Hipermercados Zaglul y Almacenes Iberia, en un espacio habilitado dentro de cada sucursal, en un principio y como plan piloto durante los próximos 90 días, iniciando el jueve próximo.

Por su parte, el director de Propeep, Neney Cabrera, explicó que el jueves de cada semana, a partir de este jueves 17 de marzo, los supermercados asignarán un espacio especial, debidamente identificado, para el desarrollo del Programa “Aliméntate con INESPRE”, con productos suministrados por el organismo estatal.

Añadió que el INESPRE y PROPEEP, de manera conjunta, supervisarán y auditarán el desarrollo de este programa, a fin de garantizar su éxito.

De su lado, el director del INESPRE, José Iván Hernández Guzmán, dijo que la alianza suscrita es un hito del presidente Luis Abinader, que preocupado por los efectos devastadores de la pandemia de covid-19 y actualmente por la guerra entre Rusia y Ucrania, ha dispuesto ofrecer alternativas a la población para mitigarlos.

Destacó que, a pesar del entorno internacional adverso, en República Dominicana no se ha producido una escasez de productos de primera necesidad, debido al buen equipo agropecuario que acompaña al presidente Abinader y por la disposición del sector privado, que ha garantizado que no haya desabastecimiento en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: