Sin categoría

Defensa Civil recibe donación medicamentos de PROMESE/CAL para Semana Santa

Santo Domingo. 24/7 News RD. – Como una forma de fortalecer la labor que realiza el Departamento Médico de la Defensa Civil durante la Semana Santa, para preservar la vida de la población, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) donó este martes fármacos e insumos al organismo de socorro, para usar en caso de emergencias.

La entrega formal la realizó el titular de Promese/Cal, Adolfo Pérez de León, al director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien agradeció el donativo e indicó que será distribuido en los puestos de socorro, a nivel nacional.

“Gracias a Promese/Cal y a su director por este gesto tan solidario. Con esto nuestros médicos, paramédicos y técnicos en emergencias médicas estarán más preparados para atender a cientos de vacacionistas en los hospitales móviles que instalaremos”, dijo Salas.

A su vez, el director general del organismo encargado del suministro de medicamentos y otros insumos sanitarios en el país, afirmó que la entrega se realiza como parte de su compromiso social, que busca contribuir con la salud de la población más vulnerable del país.

Dentro de los medicamentos e insumos donados están: acetaminofén en tableta, ácido acetilsalicílico, ácido fólico, Acido mefenámico, alcohol isopropílico, ampicilina, antigripal en Jarabe, antiséptico, complejo B, gluconato de clorhexidina, hidrocortisona, loratadina, metoclopramida, sales de hidratación oral, yodopovidona, además de guantes, gasas, vendas elásticas y papel para camilla.

El acto de entrega se realizó en la explanada frontal del edificio de la Comisión Nacional de Emergencias y a él asistieron, por parte de Defensa Civil: el subdirector ejecutivo, Bernardo Rodríguez; el subdirector y encargado de Operaciones, Delfín Rodríguez y por PROMESE/CAL: los señores Gilberto Santana, Andrea Difó, Carlos Padilla y Luis Lizardo, subdirectores de la institución.

Visita previa a la Defensa Civil

El pasado 18 de enero el director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez de León, visitó las instalaciones de la Defensa Civil, donde mostró su disposición de colaborar con el organismo de emergencia, su Departamento Médico y Farmacia.

Luego de sostener una reunión de trabajo, con el director del organismo de socorro, Juan Salas, el señor Pérez de León, pudo conocer cómo opera el Sistema Integrado Nacional de información (SINI) de la Comisión Nacional de Emergencias, además de los equipos, medicamentos e insumos del Departamento Médico y la Farmacia de la Defensa Civil

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: