Noticias

Defensor del Pueblo pide explicar reducción de balance en fondos de pensiones 


Santo Domingo.-El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, exigió a la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) explicar a la ciudadanía sobre la variación o reducción en el balance de su Cuenta de Capitalización Individual en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Recordó que la institución ya había requerido a la SIPEN detallar a los afiliados de las AFP qué ha provocado esta situación, pero sin que se les dé una información clara.

En un comunicado de prensa, exhortó a cumplir con el rol de regulación, supervisión y fiscalización del Sistema Previsional Dominicano de Seguridad Social.

Ulloa también instó a examinar esta problemática y adoptar las medidas necesarias para evitar que sigan afectados los fondos acumulados en la Cuenta de Capitalización Individual (CCI) de los afiliados y procurar que las AFP cumplan estrictamente las disposiciones de la Ley 87-01 de Seguridad Social y sus normas complementarias.

“La Seguridad Social es uno de los temas de mayor impacto en la población, por lo que debe ser más justo y transparente, además de tener un sentido más humano”, precisó el defensor del pueblo.

Ulloa recordó que la misión esencial del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los intereses colectivos y difusos establecidos en la Constitución y las leyes, en caso de ser violadas por funcionarios de la Administración Pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: