Sin categoría

Diputado del PLD afirma presidente Abinader habla demasiado

Santo Domingo. – “Si las promesas del presidente Luís Abinader se llevan a texto constituirán un libro muy voluminoso y las realizaciones a penas un folletín”, expresó el diputado Victor Suárez, a modo sarcástico.

“Yo decía que Danilo hablaba poco, pero éste (el presidente Luís Abinader) habla demasiado”, exclamó el también miembro del Comité Político del PLD.

Suárez basó su afirmación en el trabajo de campo realizado por los órganos de trabajo del Comité Central peledeísta previo al discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, donde presentó una maravilla de país; para una semana después desdecirse llamando a la población a apretarse el cinturón y pretender echar la culpa de las carestías solo a factores externos.

En otro orden; calificó a la Junta Central Electoral (JCE) como ente auxiliar del fortalecimiento de los partidos, en virtud de lo cual dice será visitada por una comitiva de esa organización política.

Adelantó que en caso de no reconsiderar la negativa a acompañar el proceso de consulta para identificar al aspirante que sería propuesto como candidato presidencial del PLD, al menos el organismo comicial les facilite, en calidad de préstamos, los equipos pertinentes para desarrollar dicho proceso interno.

Sostuvo también, que dicha situación respecto de la Junta Central Electoral les sirve como parámetro para ir viendo el comportamiento de quienes ejercerían la justicia electoral en los comicios pautados para el año 2024.

“Eso se ha utilizado en otros escenarios, por ejemplo la elección de los comités Político y Central; que nos preste los equipos para nosotros preseleccionar a los aspirantes que irían a ser precandidatos en el 2023”, dijo Suárez según cita su Secretaría de Comunicaciones extraída de su comparecencia en el programa Matinal 5.

Manifestó el legislador por Santiago que la propuesta peledeísta no solo favorece a su organización, sino que contribuye al fortalecimiento del sistema de partidos y “por ende a la democracia”.

Ante inquietudes de los conductores de dicho programa el legislador e integrante de la dirección política peledeísta explicó que aunque se produzca la indicada preselección de precandidatos la misma no sería limitativa de otras aspiraciones que pudieren surgir dentro del plazo que la Ley Electoral determina como de precampaña.

“Hay un o una aspirante que sería (precandidato) en base al acuerdo (sometido y aprobado por el Comité Central); pero en virtud de la ley no podemos prohibirle a nadie que aunque se elija a esa persona el 6 de octubre, alguien quiera inscribirse”, acotó.

Continuó diciendo que se trata de un acuerdo de mayoría en el contexto de un PLD ubicado en la oposición, acabado de salir del poder, y que está inmerso en muchos cambios que se habían pospuesto como la reestructuración orgánica.

En consonancia a la posición institucional de su partido, Víctor Suárez sostuvo que la preselección del precandidato que sería oficializado como candidato dentro del plazo que manda la ley “no hay nada pecaminoso” y que la utilización de los equipos de la Junta Central Electoral sería de gran ayuda.

“Y ojalá pudieran reconsiderar a partir del encuentro de la comitiva que va a hablar con ellos (Junta Central Electoral)”, señaló.

Suarez afirmó que existe comunicación constante con las autoridades de la Junta Central Electoral, y que en ese sentido evacuó una resolución respecto del tipo de promoción política que podían implementar los aspirantes presidenciales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: