Noticias

Director del Intrant afirma autobuses del Corredor Charles de Gaulle ya no serán apedreados

Pedernales.-El director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Rafael Arias, exhortó ayer a los ciudadanos a abordar sin ningún temor los autobuses del nuevo corredor en la avenida Charles de Gaulle, donde algunos han sido apedreados por conflictos tras su entrada en operación.

Arias indicó que el tema de los autobuses apedreados ya es cosa del pasado, pues el Intrant está en diálogo permanente con sectores que se oponían a la puesta en marcha de los corredores.

El funcionario explicó que los corredores han sido puestos en servicio para sacar de circulación miles de carros de concho y así mejorar el transporte en el país.

“Eso es una etapa ya superada. Ya estamos en fase de diálogo, con actores que en su momento hicieron un nivel de llamado a rechazar el corredor pero ya esa etapa se ha superado y ya la población puede auto abordar los autobuses sin ningún nivel de preocupación”; indicó el director del Intrant.

Arias fue entrevistado mientras participaba en la entrega en Pedernales de 596 certificados a mujeres y hombres que concluyeron sus capacitaciones en el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), en las áreas de hotelería, turismo y construcción.Al menos siete autobuses del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle fueron apedreados, denunció Alfredo Pulinario, el presidente del Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), empresa que opera esta nueva ruta.

El funcionario manifestó que la institución que dirige trabaja para garantizar que los dominicanos y turistas que visitan la República Dominicana tengan transporte de calidad con la debida seguridad. Resaltó que el Intrant está trabajando a fin de garantizar una movilidad segura y sostenible en Pedernales y todo el país.

“Desde el Intrant estamos estudiando el nivel de movilidad que se va a prestar a los turistas, a los ciudadanos de Pedernales y a los dominicanos que vengan a visitar Pedernales, para que todo sea en el orden que corresponde y en la cantidad que corresponda”, añadió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: