Noticias

Director del INTRANT comparte Plan de Gobierno Para la Transformación del Transporte

Santo Domingo-. El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), Hugo Beras, compartió los avances de las acciones puestas en marcha en el Plan de Gobierno para la Transformación del Transporte en el país, con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible y del Apoyo a la Implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo (AIPMUS).

De su lado, el ministro de la Presidencia Joel Santos, explicó las nuevas implementaciones del transporte, y además aseguró que con esas ejecuciones, el Gobierno busca elevar el nivel de vida de los dominicanos y catapultar al país como una nación organizada en términos de movilidad.

Santos, también adelantó que el Estado tiene un ambicioso plan de acción que superará, al 2025, los 60 mil millones de pesos en la reforma del sector transporte.

Beras, destacó los avances y desafíos en materia de movilidad en el país, y a la vez afirmó, que dentro de las acciones del Gobierno de cara a la mejora del transporte a través del INTRANT, el Gran Santo Domingo cuenta ya con tres sistemas de corredores de transporte público movilizando a más de 90 mil pasajeros por día.

En el Foro “Hacia Dónde Vamos en Materia de Movilidad Sostenible”, Beras, manifestó que la calidad de vida de los usuarios que se desplazan en transporte público ha mejorado significativamente en términos de reducción de tiempo, comodidad y economía, agregó el director.

En ese contexto, el funcionario agregó que otras implementaciones que lleva a cabo el Gobierno, son la extensión y ampliación de las líneas del Metro de Santo Domingo, así como la línea dos del Teleférico en Los Alcarrizos.

En ese aspecto, más allá de la implementación de los corredores, la puesta en operación del Monorriel y el Teleférico, entre el 2023 y el 2024, impactarán a más de 500 mil beneficiarios directos en la zona Norte del país.

El servidor público, resaltó que, para hacer frente a los retos que enfrenta el país en esa materia, ya contamos con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible proyectado al 2030, que tiene como objetivo crear una red equitativa e inclusiva de transporte público, con el aumento de un tercio de cobertura, para convertir el Gran Santo Domingo en un ciudad más atractiva y sostenible, con mejor calidad del aire y alineada a los objetivos para el cambio climático”.

Respecto al desarrollo en materia de movilidad, en el foro se anunció que más de diez nuevos corredores se integrarán al SITP del Gran Santo Domingo y el municipio de Santiago de los Caballeros, donde además se construye el Monorriel, un moderno sistema de transporte masivo que moverá a más de 40 mil pasajeros por hora en esa región.

El encuentro contó con la participación del ministro de la Presidencia, Joel Santos, así como representantes de los organismos que apoyan la implementación de PMUS, como la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Unión Europea (UE), representados por Virginie Díaz y María González-Mata respectivamente, además con Fabrice Blazquez de la Embajada de Francia en RD y Lionel Franceschini, encargado de Misión Senior AFD.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba