Internacionales

EEUU incauta en España yate propiedad de oligarca con estrechos vínculos con Putin

España (AP) -El gobierno de Estados Unidos incautó el lunes un megayate en España propiedad de un oligarca con estrechos vínculos con el presidente ruso, el primero en la iniciativa de aplicación de sanciones del gobierno para “incautar y congelar” barcos gigantes y otros valiosos activos de las élites rusas.

La Guardia Civil de España y agentes federales de EE. UU. descendieron en el yate en Marina Real en el puerto de Palma de Mallorca, la capital de las Islas Baleares de España en el Mar Mediterráneo. 

Los reporteros de Associated Press en el lugar vieron a la policía entrar y salir del bote el lunes por la mañana.

La incautación fue confirmada por dos personas familiarizadas con el asunto. Las personas no pudieron discutir el asunto públicamente y hablaron con AP bajo condición de anonimato. Un portavoz de la Guardia Civil española confirmó que agentes de la policía española y del FBI estaban en el puerto deportivo registrando el barco el lunes por la mañana y dijo que se darían a conocer más detalles más adelante.
Una fuente de la Guardia Civil dijo a The Associated Press que el yate inmovilizado es Tango, una embarcación de 78 metros (254 pies) que porta bandera de las Islas Cook y que Superyachtfan.com, un sitio web especializado que rastrea las embarcaciones recreativas más grandes y exclusivas del mundo, valores en $ 120 millones. La fuente tampoco estaba autorizada a ser nombrada en los informes de los medios y habló con AP bajo condición de anonimato.

El yate se encuentra entre los activos vinculados a Viktor Vekselberg, un multimillonario y aliado cercano del presidente ruso Vladimir Putin que encabeza el Grupo Renova, con sede en Moscú, un conglomerado que abarca metales, minería, tecnología y otros activos, según documentos del Departamento del Tesoro de EE. UU. Todos los activos de Vekselberg en EE. UU. están congelados y las empresas estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con él y sus entidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: