Noticias

El CODIA y el SNTP firman una alianza de colaboración interinstitucional  

Santiago.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, (CODIA), regional Norte y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, firmaron un acuerdo de colaboración en el cual se comprometieron a  implementar un programa de educación continuada de seminarios, cursos, charlas y conversatorios sobre temas de interés para las partes.

El convenio interinstitucional fue firmado por el presidente del CODIA, regional Norte, Ramón Ortiz y la secretaria general del SNTP,  Johanna Benoit. 

Ambos signatarios saludaron la iniciativa y destacaron que con ella buscan fortalecer los lazos de colaboración y amistad de ambos gremios.

“Es para el Sindicato Nacional  de los Trabajadores de la Prensa una gran satisfacción la firma de este acuerdo con nuestros amigos del CODIA, porque sabemos de la importancia de esta institución en temas sísmicos y cambio climático, así como la orientación nuestra en materia de comunicación a sus miembros”, expresó Benoit.

Recordó que el SNTP se define como una organización democrática y manifiesta su vocación y respaldo irrestricto de las libertades públicas la libertad de prensa y expresión del pensamiento, libertad sindical, derecho a la libre sindicación, defensa de los derechos humanos, la soberanía y la independencia nacional.

Por su lado, el presidente regional Norte del CODIA, Ramón Ortiz, valoró la firma del acuerdo de colaboración y dijo que con este se benefician ambas instituciones, porque aportan sus conocimientos y esfuerzos para construir una mejor sociedad, en donde los valores, la ética, la profesionalidad y responsabilidades sociales, constituyan herramientas de desarrollos para el bienestar colectivo y del país.

Entre los puntos acordados están que el CODIA asesorará a los miembros del gremio periodístico en asuntos de las competencias de las ingenierías, arquitectura y agrimensura y  otros temas afines de las ciencias naturales.

Asimismo, auspiciar una premiación  anual sobre temas orientados hacia la gestión de riesgos de eventos geológicos y climáticos con el objeto de implementar en los miembros del SNTP una cultura hacia la investigación y promoción de estos temas.

Por su lado, el SNTP se compromete a realizar charlas, talleres y cursos presenciales/virtuales con el objetivo de transmitir conocimientos sobre la importancia de los medios de comunicación, las relaciones públicas institucionales, oratoria y otros.

Además, brindar a los miembros del CODIA la asesoría técnica u orientaciones generales vinculadas al manejo de los medios y redes sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: