Internacionales

Encuentran cadáveres de un periodista y acompañante que habían sido reportados desaparecidos en Amazonas

Los dos profesionales llevaban desaparecidos desde el pasado 5 de junio

INTERNACIONAL.-El periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira, que desaparecieron hace más de una semana en la Amazonía brasileña, han sido encontrados muertos, informó Alessandra Sampaio, mujer del reportero, según recoge G1. Las autoridades todavía no confirmaron la información.

Sampaio explicó que la Policía confirmó que se habían localizado los cuerpos, pero que todavía debían ser analizados.

El domingo, los equipos de búsqueda encontraron una mochila, un cuaderno de notas y un par de sandalias cerca de la casa de Amarildo Costa de Oliveira, el único sospechoso detenido por la desaparición de Phillips y Pereira.

Phillips, de 57 años, y Pereira, de 41, fueron vistos por última vez el domingo 5 de junio tras visitar la comunidad de Sao Rafael, en la Tierra Indígena Valle de Javari, en el estado de Amazonas, donde tenían una entrevista con el líder de la aldea. Después debían dirigirse en barca a la ciudad de Atalaia do Norte, en la zona indígena del Valle del Javari, pero nunca llegaron.

El caso ha generado acaloradas críticas tanto a nivel nacional como internacional contra el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro por la poca celeridad con la que se llevaron a cabo los trabajos de búsqueda.

Fuente: DeAhora

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: