CulturaEducación

Feria del Libro contará con más de 70 invitados de 15 países

Santo Domingo.-En la Feria Internacional del Libro 2022 participarán más de 70 invitados de 15 países diferentes, cantidad que supera ampliamente a la de ediciones anteriores. Además, estarán presentes 12 autores dominicanos de la diáspora.

De igual manera, este año tendrán presencia más de 100 sellos editoriales internacionales y se contará con la participación de más de 150 escritores nacionales.

Un total de 85 nuevos libros y revistas serán puestos a circular en el recinto ferial, de los cuales 15 pertenecen a la Editora Nacional.

Asimismo, una cantidad superior a 60 talleres literarios para jóvenes y adultos, 30 talleres infantiles, 50 ciclos formativos y 50 conferencias y conversatorios se llevarán a cabo durante este acontecimiento cultural.

Además, el evento incluirá una cartelera de cine europeo curada por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, un pabellón inclusivo para personas no videntes y dos salones de literatura de ciencia ficción.

Adicionalmente, se realizarán más de 20 actividades artísticas vinculadas al libro y la lectura.

Igualmente, se ofrecerán alrededor de 50 recitales y lecturas poéticas, así como más de 25 actividades con cuentacuentos.

Del mismo modo, participarán 30 compañías teatrales, con más de 150 actores en total, en siete salas instaladas en el recinto ferial. El programa teatral incluye perfomances, estatuas vivas, teatro de calle y teatro de sala.

También se contará con un pabellón del cómic y se integrará el Museo Trampolín, con una programación dedicada a los más pequeños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: