Sin categoría

Geopolítica y Supervivencia de la RD

Por Milton Olivo

24/7 News RD. -Europa aprueba la «Brújula estratégica Europea», su primer paso es crear un ejército Europeo, lo que fortalecerá su soberanía frente a USA. Su dependencia de la Energía Rusa y la decisión de Putin de exigir pagos en rublo y Arabia vender petróleo en Yuan, redefine el orden global.

Involucradas y enfrentadas las potencias de occidente y Oriente, y sus satélites, es evidente que estamos ante un 3ra Guerra Mundial, cuyos frentes son; militar, económico, financiero y de propaganda. El uso del dólar como arma, afectará esa moneda, afectando economía US y global.

La política de sanciones de EEUU, y embargos de cuentas o reservas internacionales en dólares, de Estados e individuos, conspira contra esta moneda como medio de pago global. Mas el interés Ruso y Chino y demás países enfrentados a USA, de afectar el dólar, anuncia cambios geopolíticos.

Otra región que refleja en cambio en el tablero es Medio Oriente, ya hemos visto los movimientos de acercamiento e inclusive las declaraciones de Jordania, Líbano, Emiratos Árabes a EEUU, porque se eliminen sanciones a Siria. Sumar las estrechas relaciones IRAN-SIRIA y relacionados o aliados regionales.

Siria, es la Ucrania de Medio Oriente, donde el agresor han sido los aliados encabezados por EEUU e Israel. Que después de 11 años de guerra, han sido derrotados con el apoyo a Siria de Rusia e Irán. Es una región que se reconfigura, con las nuevas alianzas y situación.

RD, por su seguridad y bienestar, debe avanzar en convertirse en un importante suplidor global de alimentos tropicales procesados. Requiriendo construir agroindustrias municipales, creándose decenas de millares de empleos, multiplicando exportaciones, y el producto bruto interno. Y si las agroindustrias se convierten su valor en acciones y son vendidas al público, le saldrían gratis al gobierno.

Con la producción y exportaciones del sector agropecuario, la RD captaría los recursos y las dividas necesarias, para impulsar un agresivo programa de sustitución de importaciones, construyendo las industrias necesarias, y repitiendo el modelo, de convertir su valor en acciones y venderlas al público y seguir construyendo otras, para hacer realidad una QUISQUEYA POTENCIA.

El Autor es Escritor y candidato a Secretario General Nacional del PRM 2022-2026.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: