Noticias

Gobierno beneficia más de 8 mil familias a través del Plan Social en zona noroeste de SD

PEDRO BRAND.– Las iniciativas del gobierno del presidente Luis Abinader para acercar su gestión a la ciudadanía a través de sus programas sociales, siguen dando frutos a través de diferentes instituciones, incluyendo el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

En la continuación de este plan de acción en beneficio de los sectores vulnerables, las distintas instituciones que integran el Gabinete Social desarrollaron durante el fin de semana un vasto operativo de asistencia social en distintas comunidades de la zona noroeste de la provincia Santo Domingo.
 
En el marco de la impresionante jornada, el Plan Social de la Presidencia benefició a más de ocho mil familias con la entrega de 16 mil raciones alimenticias, 16 mil litros de leche, cientos de canastillas para bebés y la mejora y techado de 140 viviendas en mal estado.
 
Las ejecutorias y evaluaciones de la institución fueron realizadas humildes comunidades del municipio de Pedro Brand y el Distrito Municipal de La Guáyiga, entre otros puntos de notable vulnerabilidad por pobreza.

El vasto operativo fue encabezado por su directora, la doctora Yadira Henríquez, quien enmarcó la jornada en la preocupación del presidente Luis Abinader por las familias vulnerables y su empeño en elevar sus condiciones de vida.
 
La cobertura del Plan Social de la Presidencia continuó el lunes con la entrega de otros enseres para el hogar a otros moradores de la zona.

Como parte de las evaluaciones, unas 100 familias fueron también incluidas en el programa “Las Familias del Plan”, que mensualmente recibirán de la institución raciones alimenticias, de manera fija. 
 
El Plan Social de la Presidencia también coordinó junto al Ministerio de la Vivienda la asistencia a favor de a varias familias cuyos humildes hogares fueron devorados por un incendio.

En el Plan de acción social ejecutado por el Gobierno en favor de familias de escasos recursos también intervienen el Gabinete de Políticas Sociales, el Servicio Nacional de Salud (SENASA), los ministerios de Deportes y Cultura, los Comedores Económicos, la Administradora de Subsidios Sociales, el Programa Supérate, Edesur, Edeeste, entre otras instituciones que conforman la Red Protección Social.
 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: