Sin categoría

Gobierno dispone aumento de 24% al salario de trabajadores de la construcción

Santo Domingo. 24/7 News RD. – El presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Trabajo, anunció hoy un aumento de 24% al salario mínimo para los trabajadores del sector construcción en todas sus categorías.

El aumento aprobado por el Comité Nacional de Salarios (CNS) se aplicará con efectividad al 1 de mayo, en un 21%, y el restante 3% el próximo 1 de octubre en beneficio de plomeros, albañiles, carpinteros, electricistas, pintores, varilleros y trabajadores de la construcción.

En tal sentido, se emitieron las Resoluciones números CNS-03-2022; CNS-04-2022; CNS-05-2022; CNS-06-2022; CNS-07-2022; CNS-08-2022; CNS-09-2022 de fecha 18 de abril del año en curso, que establecen la nueva escala salarial para cada uno de los sectores de la construcción antes mencionados.

El acto realizado en el Ministerio de Trabajo contó con la presencia de representantes del sector trabajador y empleador, quienes valoraron y reconocieron la importancia de este aumento, el cual dignifica la vida de los trabajadores de la construcción.

El presidente Abinader resaltó que con este anuncio ya son 15 los aumentos salariales otorgados durante su gestión gubernamental en beneficio de los sectores más olvidados.

“Hablar de inclusión es lo mismo que hablar de dialogo social, pero dialogo no consiste en oír y echar en saco roto, sino en escuchar y atender juntos las demandas y reivindicar derechos que se le adeudan al pueblo desde hace años”, indicó el mandatario.

La decisión se derivó de varios encuentros tripartitos, en los que participaron representantes de los empleadores y trabajadores del sector construcción como parte de la política diálogo, concertación y búsqueda de reivindicación de derechos, llevada a cabo en la gestión del Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: