Sin categoría

Gobierno deja inalterables precios de los combustibles por séptima semana consecutiva

Santo Domingo. 24/7 News RD. -El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó hoy que los precios de los combustibles se mantendrán sin variación por séptima semana consecutiva del 2 al 8 de abril de 2022.

La institución estatal indica que la decisión representa subsidios para los diferentes carburantes por un monto superior a RD$1,130 millones.

El costo de la Gasolina Premium se mantendrá en RD$293.60 y la Regular a RD$274.50 por galón, mientras el gasoil Regular se venderá a RD$221.60 por galón y el Óptimo a RD$241.10.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) también mantendrá su precio de RD$147.60 por galón y el Gas Natural de RD$28.97 por metro cúbico.
La tasa de cambio promedio semanal usada para el cálculo de los precios es de RD$ 55.11, según las publicaciones diarias del Banco Central.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que al miércoles 30 de marzo, el precio internacional del crudo West Intermediate Texas (WTI) promedió los 108.85 dólares, para una ligera disminución en relación con el promedio de la semana anterior.

“De no gestionar lo que manda el mercado internacional, habríamos tenido que ver un incremento sin precedentes, en una sola semana, hablamos de alzas desde los 21 pesos por galón para el caso del GLP, hasta los casi 85 pesos por galón de gasoil regular”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: