Noticias

Gobierno lanza programa de titulación de viviendas en comunidades de Tamayo

Tamayo.-La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, en coordinación con la Gobernación y la Alcaldía de Tamayo, lanzó la mañana de este martes la primera parte de un programa de titulación de viviendas en comunidades de este municipio perteneciente a la provincia Bahoruco.

Sobre el programa, el Director de la Unidad Técnica de Titulación, Merido Torres, en presencia de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, dijo que el proceso de titulación iniciado, tendrá una duración de 4 meses y contempla la ejecución de los trabajos técnicos, sociales, legales y beneficiara a unas 6 mil personas, entre ocupantes de solares y viviendas, con la entrega de unos 1,500 certificados de títulos de propiedad.

Adujo, que el Presidente, Luis Abinader, ha demostrado en poco tiempo que este Plan Nacional de Titulación, es uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno y a manifestado en varias oportunidades que los actos que más le agradan son los de entrega de Certificados de Títulos.

“Es por eso que les aseguro, que con el favor de Dios estaremos aquí antes de finalizar el año junto al presidente Abinader, entregándoles sus títulos de propiedad”, aseveró.

Dijo, que el proyecto de titulación se estará llevando a cabo en las Parcelas 871 1162, 1233, 1234, 1304 de los Distritos Catastrales No. 14.11 y 14.9, beneficiando en una primera etapa los sectores de Los Conuquitos, Santana, Villa Liberación y Valle Encantado.

l técnico responsable del proyecto es el Agrimensor Santos Práxedes Batista Montilla, quien se encargará de toda la logística de los trabajos de levantamiento parcelario, acompañados de los técnicos del IAD. Para la realización de este proyecto nuestras brigadas estarán realizando los levantamientos correspondientes de los predios desde hoy hasta la culminación de los mismos.

Al momento de socializar con los beneficiarios presentes para el lanzamiento, Torres les instó a mantener sus linderos limpios y ha estar presentes los ocupantes propietarios de los mismos, igualmente al momento de los censos sociales recibir las brigadas para aportar sus datos y las documentaciones legales que se relacionen con su ocupación.

Todos los trabajos realizados por la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado serán gratuitos, lo que quiere decir que no hay que pagar, ni entregar ni un centavo a nadie a cambio de los mismos.

Además del Director Ejecutivo de la Unidad de Titulación, en la mesa principal del evento, estuvo el Subdirector del IAD, Rivera Amador; el Director Técnico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Federico Báez, además, el Cónsul en Haití, Menny Cuevas; el Alcalde anfitrión Luis Milciades Montes de Oca, Francisco Jiménez Reyes y Francisco Méndez (Igua), en representación de la Senadora Melania Salvador y la diputada Olfany Méndez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: