Internacionales

Hombre de 62 años es detenido por violación y homicidio en NJ, 32 años después

Nueva Jersey.– Jerry Rosado, un hombre de 62 años, fue acusado de agredir sexualmente a una mujer que luego fue asesinada detrás de un restaurante en Wildwood, Nueva Jersey, en 1990.

Rosado, quien vive en Millville, unas 40 millas al norte de Wildwood, fue arrestado y acusado de agredir sexualmente a la estudiante universitaria de 20 años Susan Negersmith, el fin de semana del Día de los Caídos en mayo de 1990.

Según las autoridades, Rosado ya fue vinculado por su ADN como sospechoso de la violación y podría enfrentar cargos adicionales de homicidio a medida que los investigadores obtengan más información, dijo la Oficina del Fiscal del condado Cape May.

Negersmith vivía en Carmel (Nueva York) y estaba de vacaciones en la playa con unos amigos cuando la mataron. Su cuerpo parcialmente vestido fue encontrado el 27 de mayo de 1990 en un área de almacenamiento trasera detrás de un restaurante en Wildwood.

Inicialmente, la muerte de Negersmith se consideró un accidente, pero su familia impugnó la clasificación después de que un médico forense de renombre mundial estudió las fotos de la autopsia y enumeró 26 puntos de trauma en el cuerpo de la víctima, detalló NJ.com. Las autoridades cambiaron de rumbo tres años después, afirmando que la víctima fue violada, golpeada y asfixiada.

Durante las siguientes tres décadas las autoridades no pudieron identificar la fuente del ADN recuperado del cuerpo de la víctima, pero en 2018 los fiscales recurrieron a la genealogía genética y pudieron identificar a Rosado, reportó Daily News.

“Innumerables profesionales del orden público y fiscales han trabajado para resolver este caso durante los últimos 32 años y su esfuerzo colectivo dedicado, junto con las mejoras en la tecnología de ADN y el análisis de genealogía genética, ha llevado a este arresto tan esperado”, dijo Jeffrey Sutherland, fiscal del condado Cape May, en la costa atlántica. Fuente: El Diario Nueva York

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: