Justicia

Imponen 20 años de prisión a hombre acusado de matar una enfermera en La Romana

La Romana.-El Ministerio Público de esta ciudad de La Romana, logró que los jueces del Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial dictaran sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de matar a su ex pareja en el año 2019.

Se trata del nombrado Rafael Báez (a) Jimba, quien según relata la acusación del proceso investigado por la fiscal Yalissa M. Candelario Rijo , el día 01 de abril del año 2019, le propinó un golpe en la cabeza con un pico a su ex pareja, causándole la muerte y posterior haber envuelto el cuerpo con una sabana, amarrándolo a unos manglares en río salado de esta provincia, para que el cuerpo no flotara ni fuera visto por las personas.

A este caso le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

La Procuradora Fiscal Titular de la Fiscalía de La Romana Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, manifestó satisfacción por el resultado de investigación y expresó que el Ministerio Público está comprometido en dar respuestas positivas a la sociedad que representa.

Wanda estuvo desaparecida desde el 1 ero de abril del año 2019.

Relato del hecho.

Las autoridades recuperaron la noche de este martes en las aguas de río Salado, en La Romana, el cadáver de Wanda Francisca Espinal, una enfermera domiciliada en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, que tenía nueve días desaparecida.

Fuentes confirmaron que por el hecho se ha detenido a Rafael Báez, alias Yimba, de 49 años, con el cual la víctima mantenía una relación sentimental.

El cuerpo, envuelto en una sábana, fue trasladado hacia el muelle, frente a la comandancia local de la Armada Dominicana, antigua Marina de Guerra.

el matador de la enfermera dice que ella lo molestaba constantemente pidiéndole dinero.

Sobre el caso, el abogado Franklin Cubeiro, primo hermano de la extinta, reveló que ha recibido la información de que la mujer fue ultimada con un pico.

Wanda Francisca Espinal, de 40 años, había sido agredida en otras oportunidades por el hombre que habría confesado el homicidio y que luego condujo a las autoridades al lugar donde lanzó el cadáver.

La señora Espinal, madre de tres hijos, trabajaba como enfermera en la comunidad Boca de Yuma, labores que también había desempeñado en el distrito municipal de Bayahíbe.

Por: Yobany Reyes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: