Justicia

Imponen 20 años de prisión a un hombre por violación sexual a un niño en SPM

SPM.- Un tribunal de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso 20 años de prisión y el pago de una multa de 100 mil pesos a un hombre que fue enjuiciado por violación sexual contra un niño de 12 años de edad.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís condenó a Héctor Mercedes Villamán Escaria y ordenó que cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta provincia.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Haydeliza Ramírez Henríquez lo declararon culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 330 y 331 del Código Penal, en perjuicio del menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Pedro Adael García de Peña, fiscal de Departamento de Litigación Final, resaltó que durante el proceso presentaron suficientes pruebas con las que lograron la imposición de la pena máxima por violación sexual en contra del procesado.

El expediente acusatorio establece que Villamán Escaria introdujo con violencia al niño a una habitación donde residía en calidad de inquilino y abusó sexualmente de él.

Destaca que el hecho ocurrió el 30 de junio de 2019, en el sector Villa Progreso.

Indica que el Ministerio Público demostró con suficientes pruebas la responsabilidad del procesado sobre los hechos, incluyendo un certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: