Noticias

INAPA sorteará obras por un monto de 1,000 millones de pesos

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció la rifa de 49 lotes de obras por un valor promedio de 1,000 millones de pesos, en un sorteo que se llevará a cabo a través del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

El director del INAPA, Wellington Arnaud, ofreció la información junto al presidente del CODIA, Dolores Núñez, y dijo que el sorteo que está ya en licitación, procura dinamizar a la economía y dar oportunidad a los profesionales del país, vía el gremio que los agrupa.

Exhortó a los ingenieros a prepararse para participar en el sorteo que contemplan acueductos, nuevas redes de agua potable y llevar el servicio a comunidades que nunca lo han recibido.

El funcionario declaró que la iniciativa es parte de la revolución que realiza el actual gobierno, que con apenas un año y seis meses, se ha enfocado en el tema.

Arnaud manifestó que dan participación a los profesionales del CODIA, sin ponerles trabas, ni muchos requisitos. “No solo en tema de sorteos, sino poniendo a disposición sus técnicos, de los cuales 15 de ellos entrarán a trabajar en supervisión de estas obras”, agregó.

El director de INAPA detalló que las obras serán ejecutadas en las provincias Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Montecristi.

También abarcan el saneamiento del río Soco y Seibo en la provincia de El Seibo; continuación de los trabajos en Mao, del río Moca en Espaillat; el alcantarillado de Sabana de la Mar, el Valle de Hato Mayor y la terminación de una obra del acueducto en San Pedro de Macorís.

Sostuvo que se está trabajando con una obra nueva en el municipio Baní, provincia Peravia, con 30 años sin su planta de tratamiento, al igual que la de Barahona con 20 años fuera de servicio, y en la de Las Matas de Farfán, donde se realizan trabajos en el acueducto.

Arnaud resaltó que todos los ingenieros que se han sacado obras en INAPA, las han ejecutado de forma exitosa en la actual administración, donde no se les ponen escollos.

“Nos sentimos muy contentos, de realizar estos sorteos, para que los ingenieros, se desarrollen en sus profesiones de forma justa, lo que forma parte del compromiso con la transparencia del actual gobierno, que encabeza el presidente Luìs Abinader”, sostuvo.

Durante una rueda de prensa en la sede del CODIA, agregó que estas obras forman parte de los planes para dotar del preciado líquido las más apartadas comunidades del país, y cumplir con el rol que le corresponde al Estado en ese sentido.

Entretanto, el presidente del CODIA, al valorar el gesto y confianza de INAPA, exhortó a otras entidades del Estado a integrarse a esta jornada de sorteos y concursos, que forman parte del lema del gremio: “Año de la Transparencia, Dignidad e Institucionalidad Codiana”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: