CulturaEducación

Inauguran Escuela de Música y Canto Prof. Dante Ortiz en Bayaguana

Bayaguana. – En medio de un animado acto, el alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, dejó inaugurada la “Escuela de Música y Canto Prof. Dante Ortiz ”, donde niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de aprender a tocar instrumentos musicales, en esta demarcación de la provincia de Monte Plata.

Pantalio, expresó que este proyecto es con el objetivo de recuperar la tradición y fortalecer la cultura de Bayaguana, donde ya cuentan con más de cien personas que se han inscrito para tomar las clases, y la cual beneficiará a más de diez comunidades de este municipio.

«Esto viene a fortalecer la cultura de Bayaguana, que es una de las planificaciones que hicimos en campaña, venimos a decirle a la población que ‘somos hechos no palabras’, indicó Pantalio.

Mientras, jóvenes valoraron como positivo la escuela y aseguraron que la misma viene a rescatar la cultura y la juventud no solo de Los Hidalgos sino también de otras comunidades que vengan a tomar clases a esta escuela.

Las localidades que se beneficiarán de este importante proyecto son Sabana del Medio, Pilancón, El Carrizal, Sabana del Estado, Camarón, Sabana de los Javieles, El Carrizal, y otras.

Pantalio agradeció al restaurante el Pez de Bayaguana y a la Cooperativa el Progreso por sus aportes incondicional para la instalación de esta escuela, mientras que, las hijas del profesor Dante Ortiz mostraron su agradecimiento a que esta escuela lleve el nombre de su padre, a quien recordaron como uno de los mejores músicos del país.

En el acto que fue dedicado al profesor Dante Ortiz estuvieron presentes Rafael Pantalio, Engracia de Pantalio, Héctor Guzmán, Maria Ortiz, Rosa Ortiz, entre otras personalidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: