INEFI avanza la segunda etapa de las Convivencias Curriculares

Spread the love

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación, avanza en estos momentos con rotundo éxito las Convivencias Curriculares Escolares en los diferentes centros educativos a nivel nacional.

Estas son las segundas Convivencias curriculares del año escolar 2021-2022 que se realizan en los niveles primario y secundario en los 122 distritos educativos que componen las regionales de Educación.

Pudimos ser testigos de las actividades realizadas por el Distrito Educativo 18-01 de Neiba, provincia del Sur del país.

Estas Convivencias Curriculares son organizadas por el INEFI y el Ministerio de Educación, bajo la coordinación de la directora del Distrito 18-01 de Neiba, Aurekis Ramírez Recio y el técnico de educación física Hipólito Florián.

Desde el día 4 del presente mes el INEFI desarrolla las Convivencias en los niveles primario (béisbol y atletismo), mientras que en el nivel secundario se juega en fútbol de campo, tenis de mesa, softbol femenino y atletismo.

Los técnicos regionales, técnicos distritales y docentes de educación física aseguran que la reanudación de las Convivencias constituyen una terapia que viene a fortalecer el deporte escolar para unos alumnos que han vivido meses de una pandemia que ha sido estresante.

“Felicitamos al INEFI y al ministro de Educación por esta gran iniciativa y por los esfuerzos para que este evento se desarrolle con rotundo éxito”, manifiestan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: