Salud

Inicia maestría en Pie Diabético y residencia de Cirugía Vascular en Moscoso Puello

Santo Domingo.-Con la presencia del viceministro de Garantías de Calidad de Salud Pública, doctor José Matos; la subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS), encargada de la Dirección de Centros Hospitalarios, doctora Yocasta Lara; el presidente del Consejo de Enseñanza del centro, doctor Tomás Caraballo; secretaria general del Colegio Médico Dominicano, doctora Francisca Moronta; la subdirectora del hospital, en representación del director general, doctora Argentina Germán, y el jefe del servicio de Cirugía Vascular, coordinador de la Maestría en Pie Diabético; fue dada la bienvenida formal a los médicos que iniciarán su formación en la Residencia de Cirugía Vascular y Endovascular y en la Maestría en Pie Diabético. 

La subdirectora del centro, doctora Argentina Germán, destacó que con los posgrado se busca formar a capital humano en estas especialidades, esto debido a la cantidad de pacientes que requieren de profesionales en estas áreas para tratar sus dolencias.

La Residencia de Cirugía Vascular y Endovascular es coordinada por el doctor Malquiel Quezada, mientras la Maestría en Pie Diabético por el doctor Juan Vicente Méndez, quien a la vez, es el jefe de Cirugía Vascular del centro.

El doctor Méndez destacó la importancia del programa académico, el cual contribuirá a que existan más profesionales en cirugía vascular y pie diabético para así seguir dando respuesta a los pacientes que requieran estas atenciones especializadas. 

El cuerpo docente de la nueva residencia y de la maestría está compuesto por profesionales de renombre nacional e internacional. 

Esta residencia abre sus puertas tras la aprobación del Consejo Nacional de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, lo que confirma que el Moscoso Puello tiene las condiciones que garantizan la formación de calidad, eficiente y competente, capaz de responder a las necesidades de la población.

Con esta residencia suman 14 las áreas de docencia del centro, operan además de la Residencia de Cirugía Vascular y Endovascular, la de Anatomía Patológica, Anestesiología, Cirugía General, Diabetología y Nutrición, Emergenciología, Gastroenterología, Medicina Crítica Terapia Intensivista, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría Forense, Psiquiatría General y Urología. 

La semana pasada, el presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto nacional de bienvenida de los residentes de todos los hospitales de la red pública. 

Unidad de Pie Diabético del Moscoso Puello

El hospital cuenta con la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada Dr. Raúl Álvarez Sturla, donde se ofrece servicios de consultas, diagnósticos, tratamientos de enfermedades venolinfáticas, venografías, procedimientos de revascularización y cura avanzada, desbridamientos parciales, cirugías linfáticas y de venas, acceso vasculares y otros. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: