Salud

Inician jornada de vacunación contra rubéola, sarampión y poliomielitis en Monte Plata

Monte Plata. -Las autoridades de salud en Monte Plata dieron inicio este martes a la Campaña de Vacunación de las Américas, con la cual buscan vacunar a más de 17 mil niños en edades entre uno a cinco años contra la rubéola, sarampión y poliomielitis.

Esta jornada de vacunación se llevará a cabo desde este 26 de abril hasta el día 5 de mayo en los cinco municipios de esta provincia, con el objetivo de erradicar estas enfermedades en la población.

Joselin Nuñez, coordinadora de esta jornada, indicó que se estará trabajando casa a casa, con la expectativa de llegar a vacunar el 95 por ciento de los infantes que aún no cuentan con esta dosis en su esquema de vacunación.

Mientras, Olegario Ortega, gerente provincial del Seguro Nacional de Salud (Senasa), explicó que esta jornada viene a complementar los problemas sanitarios que se obtuvieron alrededor del Covid-19.

«Esperamos llegar a cada rincón de esta provincia donde esas familias que por alguna razón no pueden ir a un centro de salud. Esta vacuna se puede encontrar en el hospital pero en esta ocasión la vamos a llevar casa a casa», explicó la doctora Carolina Villaman.

En ese sentido, el doctor Eduard Ortega, llamó a las familias a permitir aplicar esta vacuna porque «están para protegerlos no para hacerle daño».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: