Educación

Jorge Asjana recibe respaldo de destacada académica de la UASD

Santo Domingo.-La ex decana de la Facultad de Ciencias y candidata a vicerrectora de Investigación y Postgrado, Miledy Alberto se suma al proyecto Ganar en el entendido de que hay que preservar la UASD.

La coordinadora del Movimiento Académico por la Renovación y la Calidad (MARCA), Miledy Alberto endosó su respaldo al doctor Jorge Asjana David, candidato a rector de la UASD por la Gran Alianza Nacional GANAR.

La ex decana de la Facultad de Ciencias y reconocida investigadora decidió abandonar el anterior proyecto rectoral en el que se postuló como candidata, para unir voluntades junto a Jorge Asjana, próximo rector de la UASD para el período 2022-2026.

En acto público celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la academia estatal, y ante la presencia de cientos de maestros y maestras, Alberto expuso que es un imperativo preservar el prestigio y los valores académicos de la Primada de América.

Miledy Alberto, candidata a la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado dijo sentirse comprometida con el futuro académico de la UASD, y la coyuntura electoral del presente, es para diferenciar las cualidades y las calidades de los aspirantes, y apostar a que prevalezcan los valores y principios académicos por encima de las apetencias personales y grupales.

Tras agradecer contundente respaldo de Alberto y los cientos de maestros y maestras del movimiento Marca, el doctor Asjana la definió como una verdadera académica que representa los auténticos valores de la UASD.

Enfatizó en la importancia del apoyo a su candidatura de parte de Alberto y su movimiento, ya que ella es parte de un grupo de maestros con una dilatada trayectoria en el ejercicio de la investigación.

Más del discurso del Miledy Alberto

Al firmar el pacto por la preservación de la UASD, Miledy Alberto resaltó el valor de la La Gran Alianza por que en ella se conjugan ideales principios y valores que coinciden con los propósitos del Movimiento Académico por la Renovación y la Calidad, que ella lidera.

”Y tenemos el firme convencimiento que con nuestro próximo Rector el doctor Jorge Asjana David, la UASD estará en las mejores manos, para continuar cumpliendo su misión de ser una institución pública al servicio de los mejores intereses de la nación”, declaró.

La reconocida investigadora reseña con sentido crítico la necesidad de formación de recursos humanos dedicados a la investigación, en las distintas áreas del conocimiento. “Es una tarea fundamental en las Instituciones de Educación Superior, como forma de garantizar que las investigaciones que se realicen sean relevantes, pertinentes y de calidad, para así, contribuir con el desarrollo científico y tecnológico del país y dar respuestas a las necesidades de la sociedad”, sostuvo.

Afirma que el proceso Académico-investigativo debe ser integral en su generación y en el logro de sus resultados, por tanto, debe estar vinculado a las líneas generales de investigación de la institución y a la Estrategia Nacional de Desarrollo, por lo que la universidad del Estado requiere de la voluntad de sus mejores hombres y mujeres para garantizar su mejores y sanos propósitos.

Agrega que la UASD a que todos aspiramos no puede, ni debe retroceder por el interés particular de grupos internos y externos que pretenden convertirla en un centro donde impere el clientelismo, el grupismo y la satisfacción de egos personales.

“No, la UASD es una academia y debe ser preservada y dirigida por académicos, cuya trayectoria en la institución hayan demostrado sus competencias y sobre todo sus compromisos con la institución y con la sociedad”, subrayó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: