Noticias

Julio Cury dice que «la caída del Gobierno de Abinader empieza a ser pesada»

Santo Domingo.- El reconocido jurista, Julio Cury, afirmó que la caída del Gobierno que presiente el presidente Luis Abinader empieza a ser pesada.

“Falta mucho todavía para las elecciones del 2024, pero la caída del gobierno empieza a ser pesada”, dijo Cury a través de su cuenta de Twitter.

Su reacción se hace, luego de un reportaje del Listín Diario sobre la acumulación de basu­ra, los aires deteriorados, ascensores fuera de servi­cio, la falta de insumos, las ventanas rotas, las gote­ras en los pasillos y hasta encima de la cama de los pacientes son solo algu­nas de las tantas limitacio­nes del hospital Salvador Bienvenido Gautier que im­piden que el personal ofrez­ca una atención adecuada a sus ingresados.

Los sanitarios de las ha­bitaciones donde se inter­nan los pacientes no poseen agua para descargar sus ne­cesidades, por lo que cada quien debe optar por uti­lizar una cubeta y buscar agua en otra parte del re­cinto hospitalario.

Tal es el caso de Emmanuel Santana, de 35 años, quien tiene a su madre interna des­de hace un mes por un fallo renal, y en medio de su pre­ocupación por la salud de su progenitora, también debe ocuparse de la limpieza de la habitación, los ventilado­res y hasta de las goteras que caen encima de la cama de la interna.

“Yo tengo que comprar ace y cloro y ponerme yo mis­mo a limpiar, porque co­nozco la situación de este hospital, esto no es de aho­ra, esto tiene años así. Esa cama no va ahí (señala la cama donde está acostada su madre), yo la puse ahí porque justo donde va cae una gotera”, dijo cansado de la situación Santana.

Del mismo modo, Rosalba García indicó que, detrás del área de diálisis, al lado de la morgue y justo en el estacionamiento del hospi­tal, se acumula la basura, hecho que interrumpe el in­ternamiento de su madre.

Paralización

Una hulega por tiempo in­definido mantiene el perso­nal del hospital Salvador B. Gautier en demanda de so­lución a una serie de cala­midades que afectan a ese centro, lo que motivó el jue­ves la renuncia de su segun­do director, el galeno Mi­guel Ángel Geraldino.

Mientras que el encargado de Medicina Interna, médi­co José Gabreil González, aseguró que el hospital es­tá siendo estrangulado por el rosario de dificultades económicas que impiden su buen funcionamiento.

González dijo que es im­posible brindar un servicio eficiente cuando no cuen­tan con los recursos tec­nológicos y humanos ne­cesarios para atender a los 500 pacientes que acuden a consultas, los 25 que van a emergencias, donde mu­chos llegan grave y mueren “porque no tenemos nada”.

“Aquí faltan catéteres, oxígeno, manómetros, personal de enfermería para cirugía, faltan hasta recetarios. Esta situación llegó al límite, hay veces que se necesitan crisis pa­ra que las autoridades puedan reaccionar”, de­nunció González.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: