Moda

Lenin Valdez: » Ropa de paca representa una fuente de empleo para muchas personas» 

Monte Plata. -El senador por Monte Plata Lenin Valdez, indicó que la venta de ropa de paca representa una fuente de empleo, especialmente para muchas personas que se dedican a este tipo de negocios para buscar el sustento de su familia.

El legislador sostuvo que hay muchas personas que no tienen la facilidad o la economía para ir a comprar a tiendas y que lo hacen en pacas a un bajo costo.

«Desde el Congreso de la República nosotros vamos hacer todo lo posible para que se pueda discernir, que no sea maltratado y perjudicado ese sector, ya que es mínimamente productivo para el Producto Interno Bruto ( PIB) del Estado, también es productor de empleo «, dijo el senador de la provincia Monte Plata.

Indicó que como legisladores deben sentarse en la mesa del diálogo con ese sector para analizar tan importante tema y buscar una solución que beneficie a todos.

Agregó que este sector va en crecimiento y como Estado deben cuidarlo porque aporta en la economía de muchas personas no solo de la provincia Monte Plata sino de todo el país.

Se recuerda que, el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), Manuel Cabrera, advirtió que la venta de ropa usada (paca) está prohibida en la República Dominicana porque son desechos traídos desde los Estados Unidos, esa comercialización atenta contra la salud y evita la generación de empleos formales en el país, lo que ha generado una serie de comentarios en las redes sociales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: