Política

Leonel acusa al gobierno de crear un nuevo problema a la industria y productores nacionales

Santo Domingo.-El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó hoy que con la intención de bajar la inflación, el Gobierno dominicano está creando un nuevo problema que afecta a las industrias y a los productores nacionales.

El expresidente de la República sostuvo que, «con la idea de bajar la inflación, de reducir el costo de la vida, el Gobierno está creando un nuevo problema que no existía, y es afectar a los productores nacionales.

Recordó que los productores nacionales no necesitan que importemos pollo de Brasil, pues lo que “necesitamos es que importemos maíz para producir los pollos aquí».

Fernández habló durante la juramentación en las filas de la FP de la dirigente política y gremial, Nelsida Marmolejos, junto a una nutrida representación de dirigentes de su equipo, y de otras estructuras.
“Necesitamos los insumos, pero que el pollo se produzca en la República Dominicana. Porque si nosotros afectamos la producción nacional, para favorecer la importación de productos extranjeros, la República Dominicana no tiene futuro”, indicó el líder de la FP.

Fernández precisó que su organización está en favor de la producción nacional y de que se busquen otras fórmulas para disminuir la inflación en República Dominicana, que es la tercera más alta de los 34 países de América Latina y el Caribe.

El ex mandatario advirtió que esa es una labor del Gobierno, que tiene que hacer y no ser indiferente, ni ser indolente a esta situación que está afectando la calidad de vida del pueblo dominicano.
“Nos oponemos a eso, como también nos oponemos al proyecto de Ley de Hidrocarburos, como lo está haciendo en estos momentos ANADEGAS, porque tampoco esa ley de Hidrocarburos va a disminuir los precios de la gasolina, ni los precios del petróleo en la República Dominicana”, declaró Fernández.

Entre dirigentes que acompañaron a Marmolejos en la juramentación estuvieron José Manuel Taveras; Bernavé Matos, de San Francisco de Macorís; Marino Polanco, Edmond De Sid; del sector azucarero de San Pedro de Macorís; Julio Sierra; la doctora Zayda Núñez y Carlos Camilo y Miguel Paulino, de Tenares.

Además se juramentaron en la Fuerza del Pueblo Ángel María Crespo, de La Cuaba; Isidro Cruz Sena ex candidato a Diputado; Ramón Dolores Tejada, de Los Alcarrizos; Félix Marmolejos, la doctora Sonia Marmolejos, entre otros.

Marmolejos ha desempeñado diferentes posiciones en el movimiento sindical dominicano, diputada en dos períodos consecutivos y además fue titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la seguridad social (DIDA).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: