Política

Leonel considera hay un mal manejo de la crisis en RD

Santo Domingo.-El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó este domingo que el Gobierno ha manejado mal la crisis económica en República Dominicana.

“Nadie niega que hay una crisis mundial, que la crisis es de América Latina, pero también hay un mal manejo, una mala gerencia de la crisis en la República Dominicana”, dijo Fernández.

El expresidente reconoció que el momento es de crisis mundial, pero también es una crisis de la República Dominicana. “Esta crisis más reciente empezó con la pandemia del Covid- 19. Esa pandemia no solamente fue una crisis sanitaria, también se convirtió en una crisis económica, en una crisis social”, añadió.

“Los tiempos de crisis presentan el dilema, el dilema es o se hunden, o usted lo que hace es aprovechar la oportunidad de la crisis para seguir avanzando”, precisó durante un discurso cuando encabezaba una juramentación de nuevos miembros que se integran a la Fuerza del Pueblo.

Fernández recordó que a su regreso a la presidencia de la República en el año 2004 le tocó gobernar en medio de crisis y, durante su gestión el país pudo avanzar.

“En esos ocho años, heredando la crisis financiera dominicana, la crisis financiera global, el alza del petróleo, el alza de los “commodities”, crecimos, añadimos a la República Dominicana 47 mil millones de dólares más a la economía nacional”, expresó.

Al invitar a ver un informe colgado en el portal web de la Dirección General de Presupuesto, en el que el propio Gobierno reconoce su incapacidad gerencial, Fernández declaró que “la Dirección General de Presupuesto ha reconocido una serie de debilidades en el Gobierno, porque hay unos aumentos presupuestarios a proyectos que solamente se pueden considerar, esos aumentos, porque no ha habido una debida planificación con el gasto presupuestario y la ejecución de la obra”.

El presidente de la Fuerza del Pueblo también felicitó a los trabajadores dominicanos con ocasión del Día Internacional del Trabajo, dijo que, “el tema ya no es si vamos a ganar las elecciones, sino por qué razón es que vamos a ganar y qué podemos hacer cuando estemos en el gobierno”.

El ex mandatario reiteró su oposición a la Ley de Tasa Cero, manifestando que hay una clara diferenciación entre lo que es el gobierno actual y lo que es la Fuerza del Pueblo.

“Si nosotros estuviéramos en el gobierno, esa ley de arancel cero no se habría aprobado porque creemos en los sectores productivos de la República Dominicana. Lo que hay que hacer es apoyarles para producir y satisfacer la demanda nacional, pero también producir y poder exportar”, aseguró.

Fernández tomó juramento en la Fuerza del Pueblo al empresario Roque Napoleón Muñoz hijo (Polonsito), junto a cientos de nuevos integrantes de la organización.

En sus palabras, Roque Muñoz, hijo del fenecido ex presidente del Comité Olímpico Dominicano, Roque Napoleón Muñoz Peña (Polón), dijo que decidió incursionar en política por primera vez, porque “está convencido de que en la Fuerza del Pueblo y en Leonel Fernández, descansa la esperanza de los dominicanos, en medio de esta crisis económica».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: