Sin categoría

Leonel espera Cumbre de las Américas abra nuevo capítulo en relación entre EEUU y AL

La Romana. 24/7 News RD. -El expresidente Leonel Fernández se mostró hoy confiado de que la IX Cumbre de las Américas, a celebrarse en junio de este año en Los Ángeles, California, abra un nuevo capítulo de confianza mutua y de tareas compartidas entre América Latina y América del Norte.

Fernández consideró que resultaría de gran trascendencia que, en el marco de es Cumbre se puedan establecer mecanismos de negociación para extender en el tiempo la apertura de mercados como el del arroz, y evitar la quiebra de numerosos productores y la ruina de ciertas regiones que dependen de la producción de esos bienes agrícolas.

«Ese sería un gran aporte de la administración del presidente Joe Biden a la preservación de la producción agropecuaria en países como la República Dominicana», manifestó el exmandatario, quien habló en el discurso de introducción del “Foro Global Casa de Campo, hacia la próxima Cumbre de las Américas: desafíos hemisféricos y perspectivas renovadas”.

Estimó que la invasión de Rusia a Ucrania está generando no solo trastornos a la paz y a la seguridad en el mundo, sino notables resultados negativos para una real y efectiva recuperación de la economía global.

Fernández explicó que la situación se debe a las sanciones económicas, comerciales y financieras impuestas a Rusia tras el inicio de su incursión militar en Ucrania.

La intervención de Fernández se basó en las perspectivas que se presentan de cara a la Cumbre de las Américas.

El exmandatario también externó preocupación por la notable expansión del gasto público que se ha producido a nivel mundial debido a la pandemia del COVID -19.

Indicó que esa expansión del gasto público se realizó en medio de una disminución de los ingresos fiscales, razón por la cual tuvo que recurrirse a un aumento de la deuda externa.

«Esta, en la actualidad, ha llegado a niveles tan alarmantes que más de 25 naciones en el mundo tienen obligaciones financieras por encima del 200% de su producto interno bruto, lo cual hace pensar que este fenómeno se convertirá en uno de los grandes desafíos en los años por venir», sostuvo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: