Economía

MAP y Banco Mundial acuerdan plan para modernizar la administración pública


Santo Domingo-El Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Banco Mundial (BM) acordaron la ejecución del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (PGRMAP).
Como parte del acuerdo, el MAP y el BM trabajarán en la elaboración de un proyecto de inversión, cuyos componentes ya se han socializado con las instancias correspondientes, entre ellas el Ministerio de Hacienda.

Ambas entidades acordaron el diseño de una “Cooperación Técnica No Reembolsable” por parte del BM, que se estará aplicando en los próximos días en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

El acuerdo se logró concretizar tras una reunión encabezada por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo; Alexandria Valerio, representante del BM en el país, y el director de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones de la Región América Latina y el Caribe de la entidad bancaria, Robert Taliercio.
Por el MAP también participaron el viceministro de Reforma y Modernización, Gregorio Montero, y el director ejecutivo de la Comisión de Reforma y Modernización de la Administración Pública, José Ramón Oviedo.

La reunión fue la primera de manera presencial entre ambas entidades, luego de agotar una serie de encuentros virtuales.

Castillo Lugo manifestó su agradecimiento al BM por apoyar la iniciativa del MAP, mientras Taliercio valoró el diseño del plan de transformación de la Administración Pública y la forma en que se ha venido ejecutando.

El BM fue creado en 1944 y es una de las fuentes más importantes de financiamiento y conocimiento para los países en desarrollo.

Está integrado por cinco instituciones que se han comprometido a reducir la pobreza, aumentar la prosperidad compartida y promover el desarrollo sostenible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: