Educación

MESCYT solicita a universidades presentar candidatos para optar por Premio a la Excelencia del Docente en el nivel superior

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) solicitó hoy a las universidades del país presentar los docentes con las condiciones para participar en el Premio Nacional de la Excelencia Académica del Docente en el nivel superior.

Recordó que el reconocimiento fue creado a través del Decreto número 122-22, emitido 16 de marzo del año en curso por el Poder Ejecutivo.

El titular del MESCYT, Franklin García Fermín, indica en una carta dirigida a los rectores universitarios que el “decreto, emitido a instancia de este Ministerio, procura darles a los docentes del nivel más alto de nuestro sistema educativo, la oportunidad de ser reconocidos por sus condiciones personales, profesionales y académicas”.

El funcionario explicó que se trata de una premiación que impulsará la calidad del Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del país.

Destacó que como establece el artículo 3 del referido decreto presidencial “los docentes con las condiciones para participar en este premio serán nominados por sus respectivas instituciones de educación superior y sus expedientes serán puestos a disposición de la Comisión Especial encargada de evaluarlos”.

Como la vigencia de este decreto comienza en la fecha de su publicación, y la primera entrega deberá hacerse el 30 de junio de este año, solicito a las universidades tomar las providencias de lugar para que presenten sus candidatos a más tardar el viernes 6 de mayo próximo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: