MINERD y USAID imparten primera capacitación del programa Integra en Yamasá

Spread the love

Monte Plata.-Decenas de maestros del Distrito Educativo 17–01 de Yamasá, participan en la primera Jornada Formativa del programa Integra, que imparten en este momento el Ministerio de Educación (Minerd), La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e INICIA Educación.

El propósito del taller según los facilitadores Mary Triny Taveras y Carnelo Mateo Perez, es implementar un modelo de desempeño, además de establecer los roles e indicadores claves que permitan alinear las metas y prioridades del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2024 del Ministerio de Educación (Minerd).

En la jornada participaron 13 Centros Educativos manifestó el director distrital de Yamasá Zacarías de León Peralta, quien dijo además que “Mira, el proyecto Integra busca desarrollar un Modelo de Desarrollo Institucional (MDI) para garantizar que los centros educativos y el sistema educativo dominicano logre perfeccionarse o trabajar de una forma más eficiente”.

Peralta, dio a entender este programa impactará en todos los niveles del sistema de educación como son las regionales y distritos que están diseminado a todos los largos del país para apoyar su fortalecimiento institucional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: