Sin categoría

Moradores en Eduardo Brito I se reúsan a salir de sus casas tras inundaciones por el rio Lebrón

Pedro Brand. 24/7 News RD. – Tras las fuertes lluvias iniciada en el día de ayer domingo Santo el río LeBron ubicado en el sector Eduardo Brito en Pedro Brand, amenazó tras fuertes creciente e inundaciones los hogares de los moradores de la zona.

La alcaldía del municipio, La policía municipal y la defensa civil, fueron al llamado de auxilio de todas las personas afectadas por el arroyo, empero las mismas se negaron a salir de sus hogares alegando temor a que sus pertenencias sean extraída por los antisociales de la zona.

Wilson Paniagua alcalde del municipio en conjunto con una comisión de la junta de vecino hicieron entrega de fundas de comida y botiquines para los afectados, así también como una grúa para limpiar los escombros de basura traído por las fuertes corrientes del arroyo Lebron.

Paniagua al ser cuestionado por los moradores en el lugar sobre el por qué aun después de casi un año que otra creciente se llevó el puente aún no ha sido restablecidos, el cabildo ignoraba por completo dichos reclamos.

“yo no voy a dejar mi casa sola si salgo inmediatamente los tigueres se me llevan todo lo que tengo, comando usted no se preocupe que esto es normal, de ahí el agua no va a pasar” manifestó Rosa Ogando, afectada por las lluvias.

Asimismo, puntualizó que las autoridades pertinentes deben tomar cartas en el asunto y dejar de estar invirtiendo los recursos en cosas sin sentidos y reconstruir el puente que conecta Eduardo Brito I con Eduardo Brito II, Ya que los moradores arriesgan su vida siempre que se presentan estos tiempos de lluvias.

“Estamos muy preocupados de qué alguna tragedia se presente ante estos tiempos de lluvias lo que significa que las autoridades no pueden seguir ignorando esta problemática porque si fueran tiempos de campaña inmediatamente aprovecharían para hacer bulto y paquete”, puntualizó José Ramón Pérez comunitario en el sector.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: