InternacionalesTecnología

Netflix aplicará sanción a quienes compartan su cuenta

Internacional.-Netflix ha sufrido una pérdida de clientes en los últimos meses que ha sorprendido al mundo y especialmente a Wall Street. Debido a la baja y con el fin de cambiar los números para el segundo semestre de 2022, la compañía espera emplear una serie de medidas y estrategias para incentivar a que los espectadores regresen al servicio de streaming.

Actualmente, la popular plataforma está rondando los 222 millones de suscriptores en todo el planeta y según se estima en la propia compañía, cerca de unos 100 millones de casas adicionales estarían usando el servicio debido a que las personas comparten sus contraseñas. Y aunque todos sabían esto y parecía no importarle a Netflix, parece que esto podría cambiar pronto.

Ya desde el mes de marzo se habían comenzado a hacer pruebas con una nueva función que se usó solamente en Chile, Costa Rica y Perú, y que permitía agregar cuentas solo para dos personas que no vivan en la misma casa y a las que se les cobraba un valor adicional cada mes. Valor que tenía que asumir el titular de la cuenta.

Por medio de esta manera, la popular plataforma digital permitió habilitar una novedosa función en los países mencionados para “agregar miembros adicionales”. Esto se probó inicialmente en los planes Estándar y Prémium que ofrece el servicio de Netflix.

Luego de todos estos rumores, se supo que las acciones de Netflix habían caído un 47%, aunque todavía no se haya puesto en ejecución lo que sería un polémico fin para las cuentas compartidas como sucede actualmente y que, sin dudarlo, afectará a muchos suscriptores en todo el mundo, por lo que no se espera una respuesta positiva del público.

Según los datos de la misma plataforma, se cree que casi la mitad de los suscriptores en todo el mundo comparten su contraseña con personas que no están en la misma casa que ellos. Lo que sería más exactamente 100 millones de usuarios de los 222 millones totales.

“Si tienes una hermana, digamos, que vive en una ciudad diferente, y quieres compartir Netflix con ella, eso es genial (…) No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir con ella y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización”, explica Greg Peters, director de operaciones de Netflix, durante la presentación de resultados.

Según el director de operación, esta nueva forma de usar Netflix comenzará a aplicarse desde el año 2023 en todos los países del mundo. Además, se conoció a través del CEO Reed Hastings, que se está considerando seriamente la posibilidad de que exista una suscripción a Netflix a menor precio que el conocido actualmente, pero que permita la publicidad.

“Para establecer sus expectativas, creo que vamos a pasar un año más o menos iterando y luego implementando todo eso para que podamos lanzar esa solución a nivel mundial, incluidos mercados como Estados Unidos”, dijo Peters.

Claramente no es una noticia alentadora para los usuarios de la plataforma, ya que es muy común que en los países latinoamericanos las cuentas se paguen entre varios usuarios, lo que hace mucho más cómodo económicamente contar con Netflix. Sin embargo, con estas nuevas medidas de la compañía podría darse un escenario ideal para que plataformas como HBO o Amazon Prime ganen usuarios ya que ahí sí podrían continuar usando las cuentas compartidas como se ha hecho hasta ahora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: