Noviazgos no saludables

Spread the love

Las relaciones no saludables, son aquellas relaciones que no se sustentan bajo los principios fundamentales de lo que es una relación sana.

Algunas características a mencionar son:

La comunicación, es la parte esencial, de la relación, cuando la misma no se desarrolla en la pareja suele presentarse desconformidad, desinterés, falta de afecto y descontento, acá es donde se presentan los reclamos.

El respeto mutuo, es otra característica que se debe destacar en la pareja, cuando la misma se respeta, respeta los derechos y privacidad, todo fluye, todo es organizado, todo es calmado, etc. Cuando la misma no se respeta, todo es duda, desconfianza, inseguridad en la pareja.

Un aspecto a destacar sobre lo que es el respeto es la amistad, dentro de la relación uno de los 2 le prohíbe tener ciertas amistades y hasta familiares, excusándose como que «son malas influencias para ti, estoy tratando de cuidarte de esas personas» algunos van más allá y revisan las conversaciones de sus celulares, esto lo podemos entender como celos. Es bueno tomar en cuenta que esto no es sano, los celos son conductas irracionales, que en muchos casos desgastan la salud mental, tanto de quién la ejecuta, como de quién recibe este tipo de maltrato. Los celos concurrentes y sin motivos, en muchos casos afecta la autoestima de las personas, afecta su percepción del mundo, se evita vivir y socializar, por miedo a causar problemas.

Recomendaciones

Tomar en cuenta las señales que presentan las personas con cierto control, entender que estar en una relación no implica que no tendrá libertad.

Tu pareja es tu equipo y tu apoyo para afrontar las situaciones de vida, no es tu prisionero, ni tu salvador, es alguien que te llevará de la mano para que la carga sea más ligera.

Trabaja en tu amor propio, amate, valórate como mujer y hombre, respeta los límites.

Recuerda que los celos, no es una forma de amar, es un control sutil que trata de limitar tus derecho.

Ama con pasión, quiere con conciencia y vive con toda la libertad, respeta a los demás y trata de que tus acciones traigan con sí, una buena enseñanza.

Recuerda que ir al psicólogo es sano, libera y ayuda a mejorar nuestro estilo de vida y nuestra alma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: