Opinión

Opinión 24/7: El proyecto por una Quisqueya potencia

Por Milton Olivo

Construcción del Muro en la frontera, repatriación de indocumentados, construcción de tejido de agroindustrias municipales, incentivar la siembra de todo el país, desarrolló sector Pesquero, Acuicultura y Maricultura, multiplicar exportaciones, plan de construir las industrias necesarias para sustituir  importaciones por producción nacional.

Al construir agroindustrias municipales, RD estaría en condiciones de procesar la agro producción, lo que incentivaría propietarios de terrenos a sembrar sus predios, pues las agroindustrias estarían en capacidad de absorber la producción para convertirla en productos exportables.

Construir el tejido de agroindustrias municipales, no le costaría un centavo al gobierno, y se convertiría en una herramienta para atraer inversionistas. Pues sería convertido su valor en acciones de mil pesos, y vendidas a ciudadanos locales, emigrados o inversionistas internacionales.

Convertimos a RD en suplidor global de alimentos tropicales procesados, aperturando centros de distribución de nuestros productos en los 5 continentes. Sendero para multiplicar nuestras exportaciones y PIB, y fuente de captación de las divisas necesarias para industrializarnos.

Nuestra ideología de desarrollo está basada en el concepto de que el Estado construye las industrias y los parques industriales provinciales necesarios, luego convierte su valor en acciones y vender a interesados locales o extranjeros para seguir construyendo y creando empleos.

Trabajar el desarrollo del mercado de capital, donde se compran y venden deudas o valores respaldados por acciones, canalizando la riqueza de ahorrantes hacia aquellos que pueden darle un uso productivo a largo plazo, como las empresas. E incentivar crear Fondos de Inversiones.

No podemos pensar en ser ricos si no podemos garantizar nuestra seguridad, que es garantizar  nuestra soberanía, con la fuerza disuasoria necesaria. Para lo que es vital fortalecernos, creando un servicio militar obligatorio y una industria de armas, de manera de estar en capacidad de auto suplirnos y exportar.

Para abaratar el costo de nuestras mercancías o exportaciones, debemos incentivar la inversión privada nacional o extranjera para desarrollar una industria naval para establecer una flota naval de pesca y carga, y una línea aérea de carga. Industrias que debemos desarrollar.

Convertir RD en potencia, se lo debemos a los Trinitarios, los Restauradores, la Raza Inmortal, los Constitucionalistas… Y a todos nuestros próceres, héroes y mártires de todos los tiempos que han luchado por una QUISQUEYA prospera, soberana, libre de miseria y subdesarrollo.

El autor es escritor y ciudadano nacionalista

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: