Sin categoría

Opinión || Hibridismo social y moral

Por Dayvi López Vargas.

24/7 News RD. -En estas sociedades postmodernas, lo que no tenía sentido: tiene sentido.Lo moral, resulta inmoral; lo político, resulta impolítico; cumplir con lo que dice la Biblia es ser dogmático, pero también cumplir las leyes de manera inflexible genera problemas…

Anteriormente, la virtud y la ambición eran incompatibles, ya se pueden entremezclar sin inconvenientes. El ser cristiano implica armonizar con el ateo que está en su “libertad” de serlo, y señalar un hecho indignante no es tu atribución; no eres juez ni quien para hacerlo.
Las “familias híbridas” son parte de una realidad que no se enseña en las escuelas.

Presentar como prototipo la familia tradicional es traumar a los niños de familia no tradicional, donde son de distintos padres o madres y algunos actúan como hombres y otros como mujeres, mientras la sociedad vive en constante distorsión de la realidad y los niños no escapan a ello.

Hoy día por prudencia no sabes si preguntar al padre o madre si su hijo es niño o niña en su modo de actuar e incluso de vestir.

Los “izquierdistas híbridos” siguen los llamados y doctrinas de Ricky Martín, Calle 13 e “influencers” que en la práctica son capitalistas y los ciudadanos que se consideran “derechistas híbridos” incentivan organismos tradicionalmente de izquierda.

La sociedad que nos ha tocado vivir es compleja. Los sociópatas y el narcisismo se han convertido en tendencia. Un comentario sobre una postura bíblica o constitucional puede ser discriminación según el gobierno de las redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube…), por lo que las reglas van más allá de las impuestas por los Estados.

La coherencia es inmadurez y tener carácter es ser un déspota. Todo debe ser light y ambivalente. Como norma social establecida no debes ser ni frío ni caliente, ni duro ni flexible; sino, adaptativo y camaleónico. La hipocresía y el cinismo se ha convertido en modo o rutina de vida.

No cumplir con el estilo actual en el que muchos se redirigen es ser antisocial e imprudente. Vive la vida loca y olvídate de patria, valores y de todo. Métete en tus asuntos y que sean de negocios o lucro; olvídate y no te preocupes por lo social: “deja que el diablo se lleve al demonio”.

Ser honesto para algunos es ser mediocre. Escala y no te dejes atrapar. Sé vivo es la consigna de muchos. Los valores déjalos a los héroes muertos porque no vas a cambiar el sistema, es parte del discurso de algunos “teóricos” de las “conductas”.

La ciencia no da explicación a muchas acciones humanas que deshumanizan y al parecer, se debe aceptar lo que aún la ciencia no define y rechazar lo que la Biblia explica y detalla.

Cada día debemos luchar por una mejor sociedad. Aportar un grano de arena en el desarrollo, no solo económico; sino social y moral. Podemos ser una gota, pero cada gota forma pequeños charcos, arroyos, ríos que luego crean grandes mares y océanos…

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: